Open de España XCO Cofidis GP Ciudad de Jerez

Un Eliminator y una dura competición de XCO con una estimación de más de 300 participantes.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Open de España XCO Cofidis GP Ciudad de Jerez
Open de España XCO Cofidis GP Ciudad de Jerez

El Club Ciclista Mountain Bike Jerez y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) han presentado la nueva edición 2015 del Gran Premio Ciudad de Jerez, segunda prueba del del Open de España BTT XCO Cofidis que se celebrará los días 11 y 12 de abril.

Con su carácter de categoría UCI C1, es decir, que otorgará puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se espera la participación de muchos corredores de otros países. Este año intentarán superar la exitosa edición del 2014, donde además de un buen número de participación se logró reunir a más de 6.000 espectadores.

Este año se repetirá el mismo formato: Un Eliminator en un céntrico circuito urbano de 1.260 metros que tendrá como telón de fondo la Catedral, el Alcázar y la Plaza del Arenal y la prueba de cross country (XCO) con un espectacular y equilibrado recorrido de 6.210 metros en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués. Como novedad de este año, se suma a las zonas técnicas la instalación de un tramo de rocas donde los competidores demostrarán el dominio técnico sobre diferentes superficies. Dependiendo de la categoría de los corredores se realizarán un número determinado de vueltas al circuito.

La prueba de Jerez también será puntuable para el Open de Andalucía. En cuanto a las inscripciones, estarán disponibles hasta el día 9 a las 20 horas, precio: 20€ federados y 30€ no federados. Más información en openbttjerez.es e inscripciones en zonarfec.com.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...