MTB Guzmán el Bueno X 2016

El 9 de abril vuelve a Sierra Morena esta clásica prueba con algunas novedades en su 12º edición.
MOUNTAINBIKE.ES -
MTB Guzmán el Bueno X 2016
MTB Guzmán el Bueno X 2016

 

Como cada año el Club Deportivo Ciclos Cabello, con la colaboración de la Brigada BRIMZ Guzmán el Bueno X se han puesto manos a la obra para hacer de esta 12º edición una experiencia inolvidable. Este año la modalidad de MTB y Trail  tendrán un recorrido completamente diferenciado, garantizando así la seguridad de los participantes. La modalidad Bike-running se mantiene debido al gran éxito que obtuvo el año pasado. Teniendo el aliciente de que la zona de transición y carrera a pie, se realiza en la Base militar del Cerro Muriano, por terreno al que ningún civil tiene acceso, salvo para dicha fecha.

En la modalidad reina, la de MTB, se tendrán en cuenta los tiempos de la edición anterior para crear un cajón destacado, dondde también estará alojada toda la categoría femenina. El resto de participantes, entrará en un segundo y único cajón.

La organización contará con un sistema de geolocalización de cada participante, se trata de la aplicación móvil NOW RUN, que a pesar de que hace necesario el uso del móvil por parte de todos los participantes, ya ha demostrado su valía en otras pruebas, donde ha servido para localizar a participantes que habían sufrido un accidente. Y ofrece además la posibilidad de que familiares y amigos, sigan el curso de los participantes durante todo el recorrido.

En ninguna de las ediciones pasadas se ha dado dato alguno sobre el recorrido exacto de la prueba, debido a que atraviesan fincas privadas, pero en esta ocasión se facilitará información de tramos concretos que no atraviesen dichas zonas, y que permitirán a todos poder preparar la prueba mejor.

Aún no se ha publicado el perfil de cada prueba, pero sí que sabemos que las distancias aproximadas serán: 40-45 km para Trail; 85 km para MTB; 80 km para Bike-running.

Por lo demás MTB Guzmán el Bueno X 2016 seguirá contando avituallamientos en recorrido y meta, servicio mecánico y médico a lo largo del recorrido, hospital de campaña en meta, parking para bicicletas, duchas, limpieza de bicicletas, carpa de fisioterapia, UVI móvil, comedor para los participantes, maillot o camiseta técnica de regalo con la inscripción, zona de expositores de primeras marcas,…

Más información en www.mtbsierramorena.com.

 

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...