Nino Schurter se impone en la cuarta cita de la Copa del Mundo MTB

Los españoles Sergio Mantecón, Carlos Coloma y José Antonio Hermida consiguen las plazas 12, 15 y 16 respectivamente en el circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Nino Schurter se impone en la cuarta cita de la Copa del Mundo MTB
Nino Schurter se impone en la cuarta cita de la Copa del Mundo MTB

Canadá nos ha deleitado este fin de semana con su técnico y vistoso circuito de Mont-Sainte-Anne en la cuarta prueba de la UCI MTB World Cup. El suizo Nino Schurter, segundo en la general, ha subido a lo más alto del pódium seguido del francés Julien Absalon. De este modo sigue la tremenda lucha entre estos corredores a falta de dos citas más para el final.

Los españoles también destacaron al conseguir posiciones en el top 15, Sergio Mantecón entró el 12º y Carlos Coloma 15º. José Antonio Hermida logró remontar hasta el puesto 16º después de una complicada salida en la que cayó hasta el puesto 30º, así lo explicaba el propio corredor: "La salida ha sido muy caótica y me han sacado del recorrido. Era un pelotón grande y se entraba en una zona estrecha cuando aún íbamos todos juntos. Quizás debo ser un poco más agresivo y menos elegante en situaciones así. De ahí ha tocado empezar a remontar en un circuito que se me da muy bien".

David Valero, del equipo Olympia Factory y el más joven de los españoles que participan en la categoría élite, conseguía la 26º posición dejando un muy buen sabor de boca, tal y como él mismo ha comentado a través de su cuenta de Facebook.   

La otra gran pugna de esta UCI MTB World Cup 2015 se está viviendo en la categoría sub 23, con un sobresaliente Pablo Rodríguez que estrenaba su título de Campeón de Europa. De momento se mantiene en segunda posición en la general, pero recortando distancias con el suizo Lars Forster, que tras retirarse por una caída dejaba en una buena situación al español.

En la categoría femenina la joven suiza Yolanda Neff sigue intratable sumando ya 900 puntos en la general seguida a bastante distancia de Dahle Flesjaa con 790 y de Pendrel con 670.

 Para seguir viviendo esta emocionante competición, todos atentos este próximo fin de semana, Windham en EE.UU. es la siguiente y penúltima cita que podrás seguir a través de www.redbull.com

- Consulta: Calendario UCI MTB World Cup 2015

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...