Nace la Gran Fons Montsant Bike

Una nueva prueba de gran fondo en la Sierra de Montsant para el próximo mes de marzo.
Redacción mountainbike.es -
Nace la Gran Fons Montsant Bike
Nace la Gran Fons Montsant Bike

El frío y la dureza se mezclaran con la belleza de un bonito paisaje y la diversión de un recorrido con un formato “raid”. La Gran Fons Montsant Bike dará la vuelta entera al Parque natural de la Sierra de Montsant (Tarragona) con tramos cronometrados y neutralizados donde se podrá participar por equipos haciendo prevalecer la estrategia. Tendrá cuatro recorridos diferenetes: el Montsant Bike Extrem (95km y 2.800m+),  el Montsant Bike Adventure (81km y 2.350m+), el Montsant Bike Open (39km y 1.000m+) y la versión iniciación-familiar, el Montsant Bike Kids (15km y 200m+).

Esta prueba formará parte del circuito Gran Fons de pedaladas de la Federación Catalana de Ciclismo. Por otra parte, el recorrido Open simplificará al máximo los aspectos más técnicos haciendo uso de las sendas y caminos con los que todos los bikers podrán disfrutar sea cual sea su condición física. El evento está organizado por Club Deportivo Eutiches, de la mano del dakariano Artur Aragonés, y la producción técnica de Naturetime, guiada por el experimentado raider de aventura Joan Carbonell. Los cuales prevén una participación de 400 corredores en este primer año y con la confianza de que se en unos años se consolidará como un acontecimiento a nivel nacional.

La fecha de la prueba está prevista para el 1 de marzo del 2015 con salida y llegada en la población de Ulldemolins (Priorat-Tarragona).

Más información en www.naturetime.es

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...