Milton Ramos se muestra intratable frente a los ataques de Joseba Albizu

La segunda etapa del Iron Bike, de 130 km y 4.500m de desnivel, era el lugar idóneo para que Joseba Albizu atacara y recuperara parte de los casi diez minutos que le sacó Milton Ramos en la primera etapa.
Redacción mountainbike.es -
Milton Ramos se muestra intratable frente a los ataques de Joseba Albizu
Milton Ramos se muestra intratable frente a los ataques de Joseba Albizu

Albizu salió a por todas y dejó atrás a su rival en la subida de la primera especial, creando la máxima expectación posible en la carrera. Sin embargo, en el descenso, Ramos se mostró intratable y recuperó parte del tiempo perdido en el ascenso al Monte Bellino, de 3.000 m de altitud. Al final de la especial, Milton Ramos destacó la fortaleza de Joseba Albizu en la subida y éste reconoció la mejor técnica del hispano-hondureño en el descenso. Los dos corredores marcaron una gran diferencia con el resto del grupo pero la renta del vasco sobre el sólido líder en la etapa se quedó en un exiguo minuto y 19 segundos.

Por su parte, Joan Pons pagó caro el esfuerzo del día anterior y se hundió en el ascenso al Bellino. A pesar de haber recuperado tiempo en el descenso, cayó hasta la cuarta posición en la general. El tercero, a mucha distancia de Ramos y Albizu, es el belga Elias Van Hoeydonck. El quinto de la general es Enekoitz Arakama, que nos comentó al final de la etapa que ve a Milton Ramos con una punta de gas superior a la de Joseba Albizu en los momentos cumbres de la carrera. Queda mucho para llegar a la meta final de Sauze d’Oulx, pero la segunda etapa ya ha marcado la radiografía de lo que puede ser el Iron Bike de este año.

El tiempo fue benévolo puesto que la lluvia llegó entrada la tarde. Así, los pasos de alta montaña se realizaron con buen tiempo. Sin embargo, la etapa provocó casi treinta abandonos. Los corredores afectados pueden seguir en carrera pero con una fuerte penalización que los deja sin opciones. Tampoco podrán lucir la camiseta de finisher al terminar la prueba.

Para la tercera etapa el pronóstico es de lluvia todo el día. Quizás es el día más oportuno para ello. Se trataba de una etapa de transición para dar paso a las míticas etapas finales.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...