Mantecón en el Top Ten del Campeonato Europeo

La expedición de la ‪#SpanishArmada a tierras suecas se salda con un 8º puesto para Sergio Mantecón y el 13º para José Antonio Hermida. Mientras, Julien Absalon sigue imponiendo su hegemonía en el continente sumando su sexto Europeo.
MOUNTAINBIKE.ES -
Mantecón en el Top Ten del Campeonato Europeo
Mantecón en el Top Ten del Campeonato Europeo

 

Fuerte y confiado se ha mostrado Sergio Mantecón en el Campeonato de Europa disputado en Huskvarna (Suecia). Tras una buena salida que le colocaba directamente entre los primeros puestos, el corredor del Trek Factory optó por dosificar fuerzas y jugárselo todo en las últimas vueltas para asegurar un puesto entre los 10 primeros. Su estrategia le sirvió para colocarse en un valioso 8º puesto y quedarse a 4 minutos del intratable corredor galo, que con este triunfo conseguía su sexto Europeo.

José Antonio Hermida también tuvo una buena carrera rodando de forma constante entre los veinte primeros. Su 13º puesto fue fruto de las buenas sensaciones con las que se encontró el corredor del Multivan-Merida que ahora prepara con cierto optimismo su próxima cita de la Copa del Mundo de Albstadt (Alemania).

Peor fortuna tuvo David Valero, que tras colocarse en la parte de arriba desde los primeros compases de la prueba, un pinchazo en la primera vuelta le relegó a últimas posiciones. A pesar de ello las sensaciones fueron muy favorables, consiguiendo remontar hasta el puesto 23º. Dos puestos más atrás, el 25º, entraba un Carlos Coloma que no llegó a encontrarle el feeling a un circuito que no se adaptaba del todo a sus características.

La parte más amarga del Europeo  se la ha llevado Pablo Rodríguez, que tras su oro el pasado año en sub23, no podía revivir sus buenas sensaciones en un Campeonato de Europa y abandonada la prueba en la segunda vuelta. Por otra parte, en féminas, Rocío Martín también se vio obligada a retirarse debido a un fuerte golpe en la pierna a consecuencia de una caída.

 

 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...