Mantecón segundo en la Copa del Mundo

A punto de imponerse en la primera carrera en Albstad (Alemania), llegando al sprint...
Redacción mountainbike.es -
Mantecón segundo en la Copa del Mundo
Mantecón segundo en la Copa del Mundo

Sergio Mantecón, del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, ha estado a punto de hacer historia y se ha quedado a las puertas de la victoria en la prueba inaugural de la Copa del Mundo 2013 en Albstadt (Alemania), donde ha finalizado segundo, siendo batido al sprint.

El dia se presentaba complicado, antes de dar comienzo la carrera comenzaba a llover y provocaba que hubiera que modificar los set-up de carrera, pensados para seco. El circuito se embarraba y comenzaba una dura batalla.

Desde el inicio, Sergio Mantecón salía en el grupo delantero, únicamente lograba abrir hueco el doble campeón olímpico, el francés Julien Absalon, que aumentaba su diferencia vuelta a vuelta. Sergio Mantecón hacía una extraordinaria carrera, avanzando posiciones una a una, vuelta a vuelta, hasta colocarse segundo, con el suizo Giger y el francés Marotte a rueda, y con el campeón olímpico Jaroslav Kulhavy muy cerca.

A falta de 2 vueltas y media para el final, la mala suerte se cebaba con el francés Absalon que tenía que abandonar la carrera por un problema mecánico. En esos momentos pasaba a liderar la carrera Sergio Mantecón que alentado por la mala suerte de Absalon conseguía poner metros de ventaja sobre el segundo clasificado.

Sergio Mantecón lo daba todo y conseguía mantener a raya a sus adversarios, donde Kulhavy conseguía recortarle algunos segundos, haciendo peligrar ese primer puesto. Pero la sorpresa llegaría cuando el australiano McConnell rebasaba al corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing a pocos metros de la meta, batiéndole al sprint.

Victoria final para el australiano McConnel, seguido de Sergio Mantecón, tercero el checo y campeón olímpico Jaroslav Kulhavy, cuarta plaza para el francés Marotte y quinta para el suizo y subcampeón del mundo, Lukas Flückiger.

Sergio Mantecón llegaba a meta desolado por haber tenido tan cerca la victoria y afirmaba que "Cuando tienes tan cerca la victoria un segundo puesto no es tan gratificante, pero bueno, mañana seguro que estaré celebrando como un loco este gran resultado. Lo he tenido muy cerca, en la Republica Checa lo volveré a intentar, me encuentro muy bien".

Sergio Mantecón también nos decía que "Ha sido una carrera muy emotiva, ya que he recordado a Iñaki Lejarreta, Burry Stander y todas las victimas ciclistas en la carretera. También de mi compañero Coloma, que no ha podido estar con nosotros y todo el pueblo de Lorca, ya que hace poco ha sido el segundo aniversario de los terremotos que desolaron la ciudad y todavía no hemos vuelto a la normalidad, espero que esto sirva para un pequeño impulso más en ese camino. Ha sido un grandísimo estreno."

Por su parte, Jose A. Hermida no pudo pasar del 11º puesto, lastrado por uan mala elección de neumáticos. "Estoy contento con el resultado. No es el que habría deseado hace unos días, pero sí que me deja satisfecho tras las condiciones de carrera", comenta el líder del Multivan-Merida. "No he acertado con los neumáticos y eso me ha hecho sufrir muchísimo. En las bajadas iba bastante descontrolado. Me he ido dos veces al suelo y en una de ellas me he salido del circuito, perdiendo bastantes posiciones. El tema del grip también me ha exigido un esfuerzo extra en las subidas", comenta José, que ha llegado a rodar por detrás de la 15ª posición.

Aun así, el corredor catalán ha sabido gestionar esa situación y aun reconocer que le falta algo de chispa, se muestra contento con las sensaciones en esta primera carrera al máximo nivel. "No he tenido esa energía que te hace aguantar en el grupo de cabeza, pero no he estado tan lejos. Apenas ha sido un minuto y medio y me quedo con las sensaciones en la última vuelta y media, donde he recuperado algunas posiciones. Estoy confiado de cara a las siguientes citas de la Copa del Mundo", remata Hermida

CLASIFICACIONES 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...