Es presentada la MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

El pasado 21 de febrero tuvo lugar la presentación de una nueva prueba de mountain bike, la marcha MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama, que se celebrará el domingo 6 de abril.
Redacción BIKE -
Es presentada la MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
Es presentada la MTB Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

El lugar escogido para la presentación de este evento fue Karacol Sports, donde acudieron medios y, por supuesto, sus responsables de su creación pertenecientes a la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio( Don Borja Sarasola), el ayuntamiento de Soto del Real(doña Encarnación Rivero, alcaldesa) y Last Lap(Fernando de Portugal, director general) Estos han querido recordar que esta prueba es la consagración de cómo se puede acercar un deporte a un espacio natural con el máximo respeto y sostenibilidad, consiguiendo que una marcha de mountain bike en un enclave único no genere ningún problema para el medio ambiente.

Se trata de una marcha popular no competitiva con un recorrido de 30 kilómetros por la Cuenca Alta del Manzanares(Soto del Real- Miraflores). Un paraje de la naturaleza en el que se  han diseñado 22  rutas que suman 382 kilómetros y permiten conocer y disfrutar este espacio natural. La prueba está destinada a personas que poseen una forma física media o superior.

Para los pequeños de la casa se celebrará una marcha alternativa en la que cualquier podrá participar toda la familia. Está recomendada para niños a partir de 8 a 10 años. El recorrido  constará de 7 kilómetros que dará a conocer a grandes y pequeños los lugares más bonitos de la Sierra del Guadarrama.

 La ruta popular dará el pistoletazo de salida a las 11 de la mañana. La inscripción cuesta 20 euros si se realiza a través de la web y de 18 euros si se realiza en la tienda Karacol Sport en Madrid (C/ Tortosa, 8. 28045 Madrid). Mientras que la prueba familiar comenzará a las 11 y cuarto y con inscripción gratuita. Ambas salidas tendrán lugar desde Soto del Real.

Para más información pincha aquí.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...

Como las neuronas nos conectan con el medio ambiente, la Canyon Neuron se ha renovado...

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Con un cuadro especialmente diseñado para sus ruedas de diferente diámetro, alcanza u...