Los primeros campeones Ultramaratón

Brandan Márquez y Claudia Galicia ganan la 10ª Pedals de Foc
BIKE -
Los primeros campeones Ultramaratón
Los primeros campeones Ultramaratón

Este fin de semana se ha celebrado la 10ª Pedals de Foc NonStop en la localidad de Vielha, Val d’Aran. Esta prueba es la pionera dentro de los Ultramarathones en mountain bike. Celebrandose la primera edición en el año 2006. Para esta edición tan especial, la prueba ha sido el primer Campeonato de España de Ultramaratón.

La 10a Pedals de Foc NonStop dio la salida puntual a las 5h de la mañana. Más de 500 corredores procedentes de toda la geografia española han participado en este primer Campeonato de España Ultramaratón. 

La prueba comenzó con un alto ritmo impartido con un grupo delantero formado por unos 30 corredores. Hasta el kilómetro 80 el grupo ha ido perdiendo unidades hasta quedarse el grupo cabecero por los corredores Brandan Marquez, Joseba Albizu, Juan Pedro Trujillo, Guillem Muñoz, Joan Campa, que han permanecido unidos hasta la entrada a la Val d'Aran en Montgarri. En ese punto Trujillo ha dejado a sus compañeros de escapada y cuando todo indicaba que sería el vencedor, Márquez le ha dado alcance y así se convirtió en el primer campeón de la historia en la modalidad Ultramaratón.

En categoria femenina Claudia Galicia ha encabezado la prueba de principio a fin, y ha conquistado este primer título nacional.Los participantes han podido disfrutar de un excelente fin de semana presidido por una muy buena climatolgía y de la experimentada organización del C.C.Pedales del Mundo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...