Llega la VolCAT 2016

El 25 de marzo arrancará la VolCat en Igualada en una edición que romperá radicalmente con las anteriores.
MOUNTAINBIKE.ES -
Llega la VolCAT 2016
Llega la VolCAT 2016

 

La VolCat repetirá en 2016 en categoría UCI XCS S2 con tres etapas circulares de 56, 80 y 37 kilómetros más un Eliminator con salida y llegada en Igualada. Tres jornadas de puro MTB del 25 al 27 de marzo en una de las zonas más espectaculares de Cataluña para la práctica del Mountain Bike y en una sola sede.

La primera etapa que constará de 56 kilómetros con 1.365 metros de desnivel positivo con tres grandes subidas por pista cómoda, con largos descensos por senderos 100% ciclables. Muchos cambios de terreno combinando pista, trialera, sendero por cresta y arcilla cruzando multitud de bosques y lugares donde el mountain bike adquiere una dimensión especial.

La etapa reina de la VolCAT 2016 recorrerá los bosques de las comarcas de la Anoia y el Bages sobre terreno principalmente forestal, con muy buenos senderos junto a tramos de pista. Una combinación excelente que pondrá a prueba tanto a los fanáticos del sendero como a los rodadores más rápidos. Un total de 80 kilómetros con 2.700 metros de desnivel que se pueden convertir en una trampa por multitud de pequeñas rampas de enorme pendiente en las que si no se quiere perder el ritmo, se tendrá que sufrir. 

El tipo de terreno por el que discurre la tercera etapa no difiere mucho de las anteriores, aunque tras 56 y 80 kilómetros en las piernas, bien se agradecerá que los senderos de la etapa final sean más suaves y con desniveles menos bruscos. La guinda de la carrera serán 37 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo, siguiendo un laberinto de senderos y caminos que parecen trazados para rodar en MTB en un entorno magnífico.

Más información e inscripciones en www.volcatbtt.com/es.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...