Las bikers españolas entre las mejores de Europa

Clàudia Galicia y Sandra Santanyes consiguieron entrar dentro del top 10 en el Campeonato de Europa disputado ayer en Letonia.
MOUNTAINBIKE.ES -
Las bikers españolas entre las mejores de Europa
Las bikers españolas entre las mejores de Europa

 

Las mejores ciclistas de Europa en la modalidad de XCM se dieron cita este pasado domingo en la localidad de Sigulda, en Letonia, uno de los puntos favoritos para la práctica del MTB en este país.  Clàudia Galicia llegaba a la cita tras firmar un buen inicio de temporada, victorias en diferentes pruebas alrededor de España ya suponían un vaticinio de la gran carrera que disputó la biker de Torelló en este Campeonato de Europa.  

Galicia firmó un octavo puesto después de disputar un sprint final con el grupo que formaban desde la cuarta hasta la novena, por lo que rozó la medalla de chocolate. Durante la carrera supo gestionar bien los esfuerzos rodando en todo momento en los puestos más adelantados.

En la última subida Galicia atacaba y se situaba en las posiciones delanteras, pero quizás el ataque un poco precipitado le ha impedido seguir el ritmo y ha llegado a la meta en octava posición. En menos de treinta segundos han entrado este grupo de corredoras, por lo que la victoria de chocolate ha estado muy cerca de Galicia, que explicaba: “Quizás he atacado antes de hora y finalmente lo he pagado, pero a pesar de todo estoy muy contenta porque veo que he estado muy cerca de la cuarta posición. Creo que este es un buen camino que debo continuar y hago una valoración muy positiva de esta carrera”.

Con un duro escenario de 82 kilómetros y un desnivel positivo de 1.382 metros, otra española, Sandra Santanyes, logró entrar en décima posición, cerrando así el top 10 de la carrera con dos españolas a bordo.

Por otra parte la ciclista y triatleta Mayalen Noriega tampoco tuvo una mala actuación entrando en 15º lugar a meta.

Ver clasificación completa

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...