La prueba Non Stop más larga del mundo

Powerade ION4 lanza la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa, el desafío de mountain bike sin escalas que unirá Madrid con Lisboa y que supone un recorrido de más de 750 km y más de 6.000 metros de desnivel acumulado
Redacción mountainbike.es -
La prueba Non Stop más larga del mundo
La prueba Non Stop más larga del mundo
Powerade Ion4 Madrid-Lisboa será un desafío de mountain bike sin escalas que unirá Madrid con Lisboa y que supone un recorrido de más de 750 km y más de 6.000 metros de desnivel acumulado. La competición tendrá lugar entre el 20 y 22 de septiembre y ya está abierto el plazo de inscripción a través del portal de Zona Deportistas http://www.zonadeportistas.com/ION4. El plazo estará abierto el hasta el 31 de agosto.
 
Habrá diferentes categorías: masculina, femenina y mixta, en equipos de relevos compuestos por 2, 3 ó 4 integrantes, y hasta 10.000 euros en premios.
 
El recorrido tiene un total aproximado de más de 750 km por senderos, caminos rurales o forestales y el desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 6.000 metros de altitud. La competición tendrá diferentes categorías: masculina, femenina y mixta, en equipos compuestos por  2, 3 ó 4 integrantes que optarán a premios de hasta 10.000 €. Aparte, también se creará una categoría no profesional donde podrán participar medios de comunicación, clubes deportivos y empresas. Los participantes pedalearán durante día y noche hasta llegar a su destino. 
La dinámica consistirá en una carrera de equipos por relevos con diferentes estaciones de cambio con zona de asistencia. Cuenta con un formato 'non stop', es decir, sin paradas obligatorias. La estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo es la clave para el desarrollo de la prueba, ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio, por lo que cada equipo puede desarrollar su propia estrategia. 
 
Según Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta a España, y cuatro veces vencedor de la Titan Desert.: "La Powerade Ion4 Madrid-Lisboa será un nuevo reto para todos aquellos que quieran una nueva experiencia en MTB. Un formato de competición diferente, que nos llevará hasta el límite de nuestra capacidad física y mental, ya que es una ultra maratón non-stop, en el que influirá de manera importante la estrategia a llevar a cabo por cada uno de los equipos. Quién hará el relevo dependiendo del terreno, de cuánto tiempo y kilómetros serán los relevos, etcétera... Se presenta un reto innovador en todos los sentidos".
 
Luis Leao Pinto, ciclista portugués profesional de mountain bike y referencia en Europa como uno de los principales estandartes lusos del momento comenta: "Ya tardaba en existir una carrera como la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa. Con esta dimensión, será todavía un punto más para unir estos dos países hermanos. En Portugal tenemos un producto de una calidad impresionante para el mountain bike y que tiene un potencial muy grande y variado aún por explorar. Tenemos todo para hacer la mejor versión posible y que sea referencia a nivel mundial"
 
Este desafío del MTB contará con un gran despliegue tecnológico en el seguimiento y control de la prueba, como el seguimiento vía satélite de los participantes, seguimiento del recorrido vía GPS, y un novedoso e innovador sistema de cronometraje viral con actualización de tiempos en redes sociales. Se realizarán cierres de control horario en los puntos asignados por la organización, por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado periodo de tiempo quedará excluido de la prueba y no se le permitirá continuar en la carrera.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...