La II Bokerón Bike será puntuable en el Open de España de XCM

La cita tendrá lugar el 11 de septiembre en Málaga con un recorrido de 79 exigentes kilómetros.
MOUNTAINBIKE.ES -
La II Bokerón Bike será puntuable en el Open de España de XCM
La II Bokerón Bike será puntuable en el Open de España de XCM

 

La maratón malagueña de mountain bike ha dado pasos de gigante desde su nacimiento en 2015, siendo este año prueba puntuable del Open de España XCM, poniendo así el broche de oro final al calendario de seis pruebas de esta modalidad.

Con una estimación de participación de 700 corredores, en la salida de la Bokerón Bike se darán cita los mejores bikers tanto femeninos como masculino a nivel nacional, que acudirán a Málaga como última oportunidad para pelear por escalar posiciones en la clasificación general final.

En cuanto al recorrido, con 79 kilómetros de distancia y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado, logra su principal objetivo; poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y por los términos de Colmenar y Casabermeja.

Actualmente, lideran la clasificación del Open de España XCM el malagueño José Márquez (“Quillo” Márquez), actual Campeón de España de Maratón y la gaditana María Díaz Pernía, campeona de España de Maratón BTT sub'23 en 2013 y campeona de España de maratón BTT en 2014. Según su buen estado de forma y posición en el ranking nacional, todo apunta a que se proclamarán vencedores el 11 de Septiembre en la II Bokerón Bike, ciudad de Málaga.

Más información e inscripciones en www.bokeronbike.es

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...