La Titan Desert 2016 ya está en marcha

Recién presentada la undécima edición dela carrera de MTB por el desierto y las montañas de Marruecos.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
La Titan Desert 2016 ya está en marcha
La Titan Desert 2016 ya está en marcha

Ya se ha presentado en Barcelona y Madrid la Gaes Titan Desert by Garmin 2016 con grandes novedades respecto a los anteriores años y gran expectación con 100 corredores inscritos. En su undécima edición, que tendrá lugar del 24 al 30 de abril del 2016, el punto de partida será la provincia de Ifrane, un lugar atípico a lo que nos tiene acostumbrados los parajes de dunas y desiertos marroquíes, esta zona sorprende a todos  con zonas boscosas y montañosas de extrema dureza para los corredores.

Las dos primeras etapas se celebrarán en esta zona situada a 1.600 metros de altitud, y tras una jornada de traslado con destino Errachidia, los participantes pedalearán las cuatro siguientes etapas por  el auténtico desierto marroquí, con pasos de dunas y pistas pedregosas que desafiarán las capacidades físicas y mentales de los participantes.

Otra de las novedades será  la implementación de un dispositivo de geolocalización para los participantes que permitirá saber en todo momento su ubicación exacta durante la carrera. Así mismo se mantendrá la famosa etapa Maratón, donde no se permite ningún tipo de asistencia a los participantes, y la etapa Garmin, en la que el recorrido no estará flechado.

Tras las presentaciones de Barcelona y Madrid, el Titan Tour tiene sus siguientes paradas en Valencia (15 de octubre), A Coruña (20 de octubre), Bilbao (22 de octubre), Zaragoza (27 de octubre), Sevilla (29 de octubre) y Lisboa (5 de noviembre) para promocionar esta nueva edición. En cada presentación, la organización sortea una inscripción gratuita entre todos los asistentes.

Más información en www.titandesert.com.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...