La Ruta de los Vinos

Llega la tercera prueba del Fiat MTB 4 Estaciones. La marcha, que tendrá lugar el 12 de mayo, transcurrirá en la localidad de la sierra madrileña de San Martín de Valdeiglesias.
-
La Ruta de los Vinos
La Ruta de los Vinos

Tras inaugurarse en la Clásica Valdemorillo y pasar posteriormente por La Rocosa, el circuito Fiat MTB 4 Estaciones llega el próximo 12 de mayo a San Martín de Valdeiglesias para recorrer la denominada Ruta del los Vinos. La prueba, que se celebra por segundo año consecutivo en la localidad de la sierra madrileña de San Martín de Valdeiglesias, será la tercera parada del circuito y correspondiente a la estación de primavera.

En ella podrán participar hasta un máximo de 2.000 bikers mayores de 16 años y podrán elegir entre uno de los dos recorridos previstos según el nivel técnico y físico de los participantes. El recorrido de 34 km está denominado "Recorrido Blanco" y el más duro y exigente, para los más maratonianos figura bajo el nombre de "Recorrido Tinto" y se compone de 60 km.

En la marcha primero saldrán los bikers más aficionados al Tinto y a la larga distancia y una hora después, con más tranquilidad, saldrán los bikers más populares e iniciados para afrontar el recorrido de MTB Blanco.

Como parte de la filosofía del Fiat MTB 4 Estaciones, La Ruta de los Vinos será una marcha popular no competitiva, en la que lo principal no es llegar el primero, sino pasar un rato divertido, disfrutando del buen ambiente y de la naturaleza.

El recorrido

En esta prueba, tanto la zona de salida como la de meta volverán a estar localizadas en el entorno del Castillo de Coracera del siglo XV. El primer tramo del recorrido es sencillo, con pistas anchas para evitar aglomeraciones, con algunas subidas constantes hasta llegar al primer avituallamiento (Km 17). A partir de ahí los bikers se encontrarán con un tramo más "rompepiernas" que finalizará en una bajada de 5 kilómetros hasta llegar al Km. 34. En este punto habrá un segundo avituallamiento y a partir de ahí sólo seguirán los bikers del Recorrido Tinto. En este segundo bucle se presenta un recorrido con senderos más técnicos y exigentes, con tramos irregulares que alternan subidas y bajadas. En el Km. 50 los bikers dispondrán de un tercer punto de avituallamiento.

Además, en esta ocasión en el avituallamiento final de meta también habrá preparada una comida caliente contundente para todos los bikers participantes.

Las inscripciones

Ya está abierto el plazo de inscripción para esta marcha y se realiza a través de la página web www.mtb4estaciones.com. El precio es de 20 € si se realiza la inscripción y el pago antes del jueves 9 de mayo. En el caso de quedar plazas libres el día previo a la marcha, el precio de inscripción para el sábado 11 de mayo y el día de la prueba será de 25 €. Este importe incluye seguro de accidentes, asistencia médica, avituallamientos y una bolsa de regalos para los bikers.

Recogida de dorsales
Los dorsales y la bolsa de biker se entregarán en la oficina de inscripciones (Polideportivo Municipal de San Martín de ValdeIglesias, situado a 300m de la zona de salida/meta).

Horarios de recogida de dorsales
Sábado 11 de mayo: 16.00 - 19.00 h.
Domingo 12 de mayo: 08.00 - 10.00 h.

También habrá otro punto de recogida en Madrid capital:
Merida Bikes Castellana. El horario de recogida de dorsales en este centro será el sábado 11 de mayo de 10.00 - 13.30 h.

Horarios domingo 12 de mayo

8.00h: Inicio inscripciones y recogida de dorsales para las dos Rutas
9.15h: Cierre de inscripciones y recogida de dorsales Recorrido Tinto de 60km
9.30h: Salida Marcha FIAT MTB 4 estaciones Recorrido Tinto (60km)
10.15h: Cierre de inscripciones y recogida de dorsales Recorrido Blanco 34km
10.30h: Salida Marcha FIAT MTB 4 estaciones Recorrido Blanco (34km)
15.00h: Cierre de control final de la prueba.

Más información en www.mtb4estaciones.com

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...