Iván Álvarez empieza fuerte

El español lleva afincado en Italia desde hace ocho temporadas, y acaba de imponerse en el Gran Fondo delle Terme en La Toscana
Redacción mountainbike.es -
Iván Álvarez empieza fuerte
Iván Álvarez empieza fuerte

Iván Álvarez es uno de los mejores corredores de la histora del mtb español. Tras sus comienzos en el mítico equipo Coronas y su paso por Proflex, tuvo que “emigrar” a Italia, donde ha seguido engrosando un palmarés que incluye presencia en unos juegos olímpicos, podium en unos mundiales, y un montón de veces seleccionado por España para citas internacionales en todas las categorías. Miembro de la generación de oro del mtb español, con Hermida, Coloma y el malogrado Lejarreta, a Iván se le quiere mucho y se le echa de menos en las carreras de España, pero en Italia se ha hecho un hueco, en los equipos KTM, Giant, Elettroveneta Corratec y ahora en el Selle San Marco-Trek.

Esta temporada ha comenzado muy fuerte. En los Internacionales de Italia, carreras de gran prestigio que abren la temporada, hizo tercero en la primera cita y este pasado fin de semana ha conseguido subirse a lo más alto del podio en el Gran Fondo delle Terme, una carrera de 41 km en la Toscana, en la que logró imponerse por delante de los corredores de Bianchi Leonardo Paez y Tony Longo, gracias a una última bajada en al que Iván consiguió dejar a trás a Paez llegando en solitario a meta. ¡Enhorabuena Iván!

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...