IX Pedals de Foc NonStop

En el último fin de semana de junio ha tenido lugar la IX edición de la Pedals de Foc NonStop, la prueba final de la Copa Catalana Internacional de Btt Ultramaratón y también Campeonato de Cataluña de esta modalidad.
Redacción BIKE -
IX Pedals de Foc NonStop
IX Pedals de Foc NonStop

Madrugón de sábado a las 5:00 de la madrugada para dar la saluda a esta prueba desde la localidad Vielha.

En los primeros compases de carrera los favoritos marcaron un rimo exigente. Estos favoritos eran Joan Llordella, Pau Zamora, David Rovira, Joseba Albizu, Santi Francas, Joan Campa, Aitor KintanaLlibert Mill entre otros.

En el ecuador de la prueba, donde estaba situado una de las cimas de la carrera, el Coll del Triador renombrada cima Iñaki Lejarreta, Joseba Albizu atacaba y pasaba a liderar la prueba en solitario seguido de Mill y Zamora. De aquí al final, los grandes protagonistas de la jornada serían Albizu y Mill. Cuando todo indicaba que el primero seria el ganador, ya que al paso por Pla de Beret, última dificultad de la jornada, Albizu aventajaba a Mill en 5 minutos, pero habría un desenlace sorprendente, Llibert Mill en el tramo final recuperaba la primer posición entrando ganador en Vielha, después de que Albizu tuviera problemas de navegación con su GPS. De esta forma Mill, ganaba por quinta vez en la Pedals de Foc NonStop y también se proclamaba primer campeón catalán Ultramaratón.

En féminas, el podio estuvo formado por Laura Baleta, líder de la Copa Catalana, Anna Bello y Emma Roca, la especialista de las pruebas en Ultra larga distancia.Las tres corredoras se irían alternando las posiciones hasta la segunda mitad de recorrido donde finalmente Emma Roca se imponía por delante de Bello y Baleta.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...