Huelva Extrema: 27 de abril

Desde Santa Ana La Real a Punta Umbría, 500 ciclistas pedalearán por un trazado de más de 152 Km. de senderos, pistas y caminos entre la sierra y la costa
Redacción mountainbike.es -
Huelva Extrema: 27 de abril
Huelva Extrema: 27 de abril

La Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo han presentado la primera prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema. Una carrera que atravesará la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con un recorrido de más de 150 kilómetros.

La primera prueba Huelva Extrema se celebrará el próximo 27 de abril y en ella participarán 500 ciclistas. En tan sólo 8 días se cubrió el cupo de inscripciones. Entre los participantes, ciclistas de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura, Valencia, Cataluña o Madrid.

El Área de Deportes de la Diputación ha contado en todo momento para la organización de la prueba con la colaboración de Ayuntamientos de los 10 municipios por los que atravesará la carrera desde Santa Ana la Real hasta Punta Umbría. Junto a ellos, también velarán por el buen desarrollo de la misma los voluntarios de la Asociación de Voluntarios Huelva 2004.

Desde el punto de partida, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se atravesarán paisajes muy diversos que cambian en función de la altitud y humedad, pasando de las dehesas pobladas de encinas a los alcornocales y bosques de robles y castaños. El recorrido continúa por la comarca del Andévalo, en la parte central de la provincia. Un terreno en el que se mezcla el peculiar paisaje minero con suaves colinas que desembocan en la campiña onubense. La parte final de la prueba discurre por la Costa, jalonada de espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares.

Descripción técnica
Recorrido: Más de 150 kilómetros de Norte a Sur de la Provincia
Distancia en ascenso: 66 Km.
Distancia en asfalto: 17,5 Km.
Distancia en senderos: 35,7 Km.
Desnivel acumulado en ascenso: 1998 m.
Cota máxima: 700 m.
Cota mínima: 4 m.
Pendiente máxima de ascenso: 15%
Puertos/ascensos: 6
Índice IBP MTB: 201
Participantes: 500
Salida: Santa Ana La Real 9:00 horas
Meta: Punta Umbría hasta las 21:00 horas
Municipios que recorre: Santa Ana la Real,Almonaster La Real, Pedanía La Zarza-Perrunal, Calañas, Beas, Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya, Punta Umbría

www.huelvaextrema.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...