Una intolerancia alimetaria aparta a Hermida del liderato

Hermida sufre un sock anafiláctico durante la segunda etapa de la Cape Epic.
-
Una intolerancia alimetaria aparta a Hermida del liderato
Una intolerancia alimetaria aparta a Hermida del liderato

 

Jose Antonio Hermida, quien hace unos años ya experimentara esta intolerancia, sufrió un sock anafiláctico por ingerer frutos secos durante el desayuno. Esto le ocasionó un bajo rendimiento durante la prueba que está disputando en Sudáfrica y por consiguiente una pérdida del liderato que había conseguido junto con su compañero de equipo, van Houts, el domingo en la primera etapa de la carrera.

La pareja del conjunto Merida  Multivan comenzaron la carrera en cabeza, pero pronto Hermida comenzaría a notar frío y una sudoración excesiva que evolucionaron en bajas pulsaciones y decidieron parar: “hemos parado ante este malestar que iba en aumento y he acabado tirado en el suelo con calambres en ambas piernas. No sabía cómo parar esto y tal debía ser la imagen que dábamos que incluso un helicóptero de la organización nos ha visto y ha aterrizado para ver qué sucedía. He bebido mucho y tras 40 minutos parados se ha ido normalizando mi estado. Después de valorar opciones hemos vuelto al punto de asistencia médica que acabamos de pasar unos kilómetros atrás para que me visitara un médico", contaba Hermida tras la carrera.

Tras la carrera se procedió al reconocimiento pertinente del estado de Hermida por los médicos de la carrera, quienes diagnosticaron el sock anafiláctico por algunos síntomas como ronchones en la piel del corredor español. Hermida pidió que no se le administrase ningún medicamento que está penalizado en el código antidopaje de la UCI.

Después del gran sufrimiento durante la prueba para llegar a meta, Jose A. Hermida ha decidido no retirarse, a pesar de la insistencia de su compañero para que abandonasen, "Rudi me ha invitado a que abandonáramos. Yendo líderes y en una carrera de este calibre, te duele no poder seguir, pero ha visto claro que la situación era muy seria”. La pareja del Merida Multivan van a salir en la tercera etapa a ver como evoluciona Hermida.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...