Hermida: “Toca hacer un reset”

El catalán tuvo que abandonar en los primeros Juegos Europeos. Mantecón y Coloma, diplomas olímpicos en sexto y séptimo lugar...
-
Hermida: “Toca hacer un reset”
Hermida: “Toca hacer un reset”

Nino Schurter se ha impuesto y ha cerrado el triplete suizo en la prueba de mountain bike masculina de los Juegos Europeos de Baku (Azerbaijan), por delante de sus compatriotas Lukas Fluckiger y Gabian Giger, a 13” y 33”, en una prueba en la que Sergio Mantecón era sexto, a 2-55, y Carlos Coloma, séptimo, a 2-04. Además, el país helvético se llevaba la prueba femenina, sin representación española, con Jolanda Neff.

En los primeros compases de la prueba, se formaba un grupo cabecero con los tres suizos, el italiano Gerhard Kerschbaumer y el checo Ondrej Cink, que serían los protagonistas indudables de la carrera. Los tres españoles quedaban por detrás, en un segundo grupo que no tuvo opciones de darles alcance, aunque el trabajo en equipo, incluso tras el abandono de Hermida, les posibilitó esos diplomas olímpicos, en una jornada marcada por el calor y el viento. Schurter fue el más fuerte ya que marcó el ritmo e incluso con un pinchazo a mitad de carrera cazó sin problemas, antes de dar el hachazo definitivo que le valdría el oro.

En cuanto a Hermida, tras una primera parte de competición en la que el corredor de Multivan-Merida no se encontraba entre los mejores, el atleta español ha ido entrando en carrera y con el paso de los minutos ha encontrado su tempo y ha ido remontando hasta meterse en el grupo perseguidor que intentaba recortar distancias con el quinteto de cabeza.

Aún así, todo ha sido un espejismo provocado por sus ganas de volver a rodar al nivel que está acostumbrado y por respeto a la selección. Tras una hora de carrera, el Campeón de España ha decidio bajarse de la bicicleta: "no estoy bien de salud. Voy encadenando semanas de competición porque así lo exige el calendario de un corredor profesional, pero no hago limpieza de los problemas de salud que llevo arrastrando desde marzo. La exigencia de la competición no permite la recuperación que mi cuerpo demanda".

Así pues, José empieza ya un trabajo serio para dar solución a todas estas molestias. "Desde mañana comenzamos una fase de antibióticos durante 10 días. No es lo ideal, pero es la única solución para finiquitar estos problemas", comenta el 4 veces Olímpico, que tiene un margen de 3 semanas hasta la siguiente Copa del Mundo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...