Ferreiro y Duarte son los nuevos campeones de España de Enduro

Intensa lluvia y rachas de viento de más de 100 km/h hicieron barajear la posibilidad de suspender la carrera. Condiciones que pusieron todavía más difícil la edición de este año.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Ferreiro y Duarte son los nuevos campeones de España de Enduro
Ferreiro y Duarte son los nuevos campeones de España de Enduro

Un campeonato de España de Enduro no suena precisamente a algo fácil, si a eso le sumamos lo que las condiciones meteorológicas ocasionaron, tenemos un cóctel de los que solo pueden terminar en una cosa… ¡una hazaña épica!

La segunda edición del Campeonato de España de Enduro se celebró este domingo en el concello de O Porriño, sobre un trazado de 40 km y más de 1.800 metros de desnivel acumulado. A estos parámetros se le añadieron la lluvia intensa y rachas de viento de más de 100km/h que hacían casi imposible el mantenerse en pie. Ante este panorama la organización del evento llegó a barajear la posibilidad de suspender la carrera por motivos de seguridad. Finalmente los riders demostraron una fortaleza increíble para lograr terminar esos tramos, y llegar a los 4 últimos, donde el tiempo empezó a mejorar llegando incluso a salir el sol.

Entre todas estas vicisitudes el Campeón de España de descenso, Toni Ferreiro, demostró su gran fortaleza cimentando su victoria final en la ventaja que sacó en los 2 primeros tramos y que fue manteniendo con respecto al canario y defensor del título Edgar Carballo, segundo, quedando el tercer lugar del pódium para Jose Antonio Diez Arriola.

Entre las chicas la más rápida fue la gallega Desiree Duarte, una especialista en ciclocros, que se aprovechó de las duras condiciones y su dominio del barro, para imponerse en 5 de los 6 tramos cronometrados y demostrar su valía. Al tratarse de una corredora de categoría junior y solo participar 2 chicas juniors, Desiree tuvo que disputar la prueba con las Elite pero no pudo acceder al título de Campeona de España, que fue a parar a la asturiana Covadonga González segunda en la clasificación general de la prueba. Este hecho ha levantado ampollas entre el público y algunos participantes, que piden una revisión del reglamento de la RFEC por ser injusto y no favorece el deporte base y mucho menos el deporte femenino.

El pódium en la categoría femenina lo completaban la extremeña Eva Garrido y la también gallega Lucía Vázquez.

Más información en www.enduromtb-oporrino.com

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...