Espectacular recorrido en la ABR 2016

Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016 comenzará con una inédita contrarreloj, recorrerá 443 kilómetros y superará 11.658 metros de desnivel, en seis días.
MOUNTAINBIKE.ES -
Espectacular recorrido en la ABR 2016
Espectacular recorrido en la ABR 2016

 

El recorrido andaluz es uno de los principales atractivos de la prueba, que destaca por la cantidad de senderos que se transitan, su alto valor natural y los contrastes paisajísticos que ofrece. Volverá a ser un trazado equilibrado, divertido y exigente, tanto en el aspecto físico como el técnico.

Andalucía Bike Race presented by Shimano comenzará de nuevo en la provincia de Jaén, con una contrarreloj en la localidad de Martos. Será una etapa de 50 km y 1.409 m de desnivel, diseñada para favorecer los adelantamientos y alcanzar una alta velocidad media.

Servirá para determinar el orden de salida del día siguiente y favorecer una salida limpia del pelotón de más de 700 participantes, de acuerdo a su clasificación absoluta.

Con salida y llegada al Paddock ubicado en Jaén capital (instalaciones IFEJA), la segunda etapa será la que tenga mayor desnivel acumulado, 2.631 metros en 76,8 kilómetros. Una etapa quebrada salpicada de tramos técnicos tanto en ascenso como en descenso, y toda clase de terreo.

La tercera etapa se disputará en Andújar, una localidad a medio camino entre las ciudades de Jaén y Córdoba. Será el día de transición cuando la prueba se traslada de Jaén a Córdoba.

Andújar, que fue sede una de las etapas más populares en 2014, volverá a albergar una etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano. Una etapa variada y preciosa de 72,3 kilómetros y 1.852 metros de ascensión.

Córdoba será de nuevo protagonista del desenlace de la competición, con tres etapas maratón que comenzarán en el centro de la ciudad y finalizarán en el Paddock (ubicado en la Hacienda de la Albaida).

La cuarta etapa, de casi 90 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, será la de mayor distancia, sin embargo se prevé menos exigente que la quinta, de 84,6 kilómetros y 2.080 metros verticales, que supondrá mayor castigo por sus continuos cambios de ritmo y diseminación de tramos técnicos a lo largo de la etapa.

La sexta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano finalizará con una etapa de casi 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado, que sin ser un paseo será ¡pura diversión!

Más información en www.andaluciabikerace.com

 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...