El reto contra la esclerosis múltiple

“Nada es imposible si tu mente es fuerte y tu voluntad de hierro”.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
El reto contra la esclerosis múltiple
El reto contra la esclerosis múltiple

Esta vez la batalla contra la esclerosis múltiple se desarrolla sobre los pedales. Una enfermedad con la que convive Jorge Rabal Pérez desde los 21 años, y que ahora con 35 y el apoyo organizativo de Bikefriendly, el sello de alojamientos amigos de la bicicleta, quiere asestar un duro golpe a este mal. Se trata de recaudar fondos para su investigación y demostrar que, como el propio Jorge dice “nada es imposible si tu mente es fuerte y tu voluntad de hierro” y lanzar un mensaje a todas las personas que padezcan algún tipo de enfermedad  “deseo demostrarme a mí mismo que todo es posible. Deseo animar a más gente que padece esta u otra enfermedad a superarse a sí mismos”.

A partir del próximo 18 de mayo, Jorge Rabal se enfrenta a su reto personal: completar la ruta Tracks de Ordesa, la más dura a nivel físico de todas las integradas de Sherpatourtracks en el territorio nacional, con 250 kilómetros y 7.250 metros de desnivel en bici de montaña y en solo cinco días. Una ruta por el Pirineo Aragonés que atraviesa tres comarcas y que permite descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que engloba algunos de los parajes más bellos de los Pirineos.

No será un reto fácil, pues la esclerosis múltiple dificulta la recuperación de los músculos implicados en el fuerte esfuerzo físico que supone la ruta y por eso desde BIKE le damos todas las fuerzas posibles para superar esta colosal aventura.

Si quieres pedalear junto a Jorge puedes hacerlo a través del evento creado al efecto en las Redes Sociales de Bikefriendly, donarás 5 euros por día de participación y recibirás una pulsera de participación, mapa de la ruta, briefing de bienvenida y timing. También importante es la implicación de hoteleros integrados en el sello Bikefriendly en la zona, que donarán el 10% de la recaudación de la noche que los participantes pasen en su hotel.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...