Descenso Urbano de Barcelona

Este fin de semana los mejores especialistas en DH y dual competirán por las calles de Barcelona, en el entorno de Montjuïc.
Redacción mountainbike.es -
Descenso Urbano de Barcelona
Descenso Urbano de Barcelona

Este domingo tendrá lugar en Barcelona el Down Urban BCN (DUB), un descenso urbano en mountain bike por las escaleras de Montjuïc, prueba esperada durante mucho tiempo, ya que será la primera vez que Barcelona acoge una prueba de descenso de estas características.

La organización ha limitado la prueba a 100 corredores, entre los que destacará la presencia de dos de los mejores especialistas del mundo como son Cedric Gracia y Marcelo Gutiérrez. Además de estos dos bikers, el DUB contará con la participación del francés Adrien Busian, Roger González e Ivan Oulego, entre otros. Unos corredores que no se quieren perder una ocasión especial como esta para bajar por las escaleras más emblemáticas de la ciudad de Barcelona.

Durante la mañana del domingo 6 de octubre se disputarán dos pruebas: descenso urbano y dual slalom. El recorrido del descenso comienza en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pasará por la Avenida l'Estadi, hasta el museo MNAC y llegará a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos que seguro harán que los aficionados disfruten de lo lindo.
La prueba de Dual Slalom tiene un recorrido más corto que el del descenso, ya que la salida será delante del MNAC y bajarán hasta las Fuentes. Se trata de una competición donde saldrán 2 pilotos a la vez, y el ganador irá pasando eliminatorias, hasta llegar a la gran final. Los pilotos participantes serán los mejores clasificados de la prueba de la Copa Internacional de Descenso Urbano, que se habrá disputado unas horas antes.

Horarios
Sábado 5 de octubre
18:00 a 20:00h. Reconocimiento del circuito a pie
18:00 a 20:00h. Recogida de dorsales

Domingo 6 de octubre
7:00 a 8:00h. Recogida de dorsales
8:00 a 10:00h. Entrenos oficiales
10:30h. Primera manga. Clasificatoria
12:00h. Segunda manga. Competició
13:00h. DUAL con 16 corredores
14:00h. Entrega de premios (aprox).

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...