Costa Blanca Bike Race 2016

La segunda edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición que se disputará del 28 al 31 del próximo enero en la provincia de Alicante, contará con una prueba “half” individual que se celebrará en sus dos últimos días.
-
Costa Blanca Bike Race 2016
Costa Blanca Bike Race 2016

Atendiendo a las numerosas peticiones de los ciclistas, la organización ha decidido crear esta nueva modalidad competición que se desarrollará solo durante el fin de semana, el 30 y 31 de enero, será de carácter individual, y contará una clasificación general al margen de la prueba por parejas y de cuatro etapas entre el 28 y el 31 de enero.

Los municipios de Benidorm, Finestrat, Polop y L’Alfàs del Pi serán los escenarios por los que discurrirán las cuatro etapas. El trazado, repleto de senderos, aún no ha sido desvelado para proteger el entorno natural de la zona y la seguridad de los participantes, pero sí se ha adelantado que la última etapa será una contrarreloj, una novedad con respecto al trazado del pasado año. Todas las etapas se desarrollarán en un radio de acción muy próximo al Hotel Albir Garden Resort (Alfaz del Pi), que volverá a ser el centro neurálgico de la competición y el lugar de encuentro de todos los ciclistas y aficionados.
La prueba reparte puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) valederos para optar a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que asegura un aparticipación de gran nivel, encabezada por Sergio Mantecón, “padrino” de la prueba.

Si no tienes pareja, la organización te la consigue

Si no tienes nadie que pueda hacer pareja contigo en la CBBR, no te preocupes, pues la organización ha preparado un servicio de búsqueda de pareja desde la web  para que puedas encontrar alguien para hacer equipo y poder disputar la carrera completa de cuatro etapas. Se trata de la ocasión perfecta para conocer a nuevos compañeros amantes del mountain bike y con los que puedes compartir la experiencia Costa Blanca Bike Race. Sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos y la organización se pondrá en contacto contigo para sugerir posibles compañeros.

costablancabikerace.net

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...