Arranca la Copa del Mundo

La primera Copa del Mundo de Cross Country se ha disputado en Pietermaritzburg, ciudad situada al este Sudáfrica, con victoria francesa.
Redacción BIKE -
Arranca la Copa del Mundo
Arranca la Copa del Mundo

Pasan los años y el campeón de Francia, Julien Absalon del equipo BMC, sigue en plena forma. En esta primera prueba de la Copa del Mundo se ha hecho con la victoria aguantando las envestidas del campeón del mundo Nino Schurter, quien sufrió un pinchazo en los momentos decisivos de la carrera y tuvo que quedar relegado al sexto puesto. Justo delante de Schurter (Scott) quedó clasificado Jose Antonio Hermida que firmó una buena carrera.

El siguiente español, Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) quedó en décimo lugar. Coloma (MMR) hizo el 37º puesto.  En categoría sub-23 Pablo Rodríguez hizo séptimo. En categoría femenina se impusto Jolanda Neff.

Esta primera cita de Copa del Mundo también incluyó a la modalidad de Descenso. El vencedor en categoría elite masculino fue el estadounidense Aaron Gwin. El mejor español fue Antonio Ferreiro que consiguió el puesto 44º. La ganadora en categoría femenina absoluta fue la inglesa Manon Carpenter.

Si quieres ver las clasificaciones completas de la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO pincha aquí

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...