City Mountainbike podría llegar a España este 2016

La competición de XC Eliminator con obstáculos por las calles de la ciudad podría llegar a España para este 2016, Madrid y Barcelona aparecen como posibles sedes en su página web.
MOUNTAINBIKE.ES -
City Mountainbike podría llegar a España este 2016
City Mountainbike podría llegar a España este 2016

A falta de confirmación, pero todo indica que City Mountainbike llegará a España este 2016. En la web oficial de la competición ya aparecen Madrid y Barcelona como sedes para este año, un hecho histórico si tenemos en cuenta que sería la primera vez que este formato pisase suelo español.

City Mountainbike se basa en mini carreras urbanas de estilo XC Eliminator, un rápido circuito en el centro de las ciudades y repleto de obstáculos, que los corredores completan en un minuto por tanda, aproximadamente. Esta prueba incluirá en 2016 una batalla de cross-country en la competición UCI, denominada UCI short track.

UCI short track (XCC) tendrá una duración de 35 minutos con 7 sprints y el doble de puntuación en la última vuelta. Debido a la creciente participación de los mejores corredores del panorama del XC Eliminator, City Mountainbike ha querido elevar la competitividad de la prueba y su espectáculo como reto añadido para los corredores.

Anteriormente otros países han corrido con más suerte acogiendo de forma continuada esta competición urbana, es el caso de Holanda o Bélgica, países donde nuestro campeón de España Javier Rodríguez ha tenido que viajar debido a la inexistencia de este tipo de pruebas en el nuestro.

En 2016 se mantendrá la competición en dos días consecutivos por país que acoja la prueba. Además de la prueba UCI, familias y amantes del ciclismo, podrán experimentar la adrenalina de rodar y competir sobre el circuito de City Mountainbike.

La fechas ya están fijadas solo para Bélgica (14-16 de agosto) y Holanda (19-20 de septiembre). Pero City Mountainbike también estará presente en  Brasil, Argentina, EEUU y crucemos los dedos para que también España.

Más información en citymountainbike.com.

 

 

 

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...