Campeonatos del Mundo de Vallnord. Jornada inaugural

Ayer se entregaron las primeras medallas en las prebas de XC Eliminator y trial
Fotos: J. Luis Arce -
Campeonatos del Mundo de Vallnord. Jornada inaugural
Campeonatos del Mundo de Vallnord. Jornada inaugural


MÁS IMÁGENES

Tras el preámbulo de las pruebas Master, ya han comenzado los Campeonatos del Mundo en Vallnord. En la jornada inaugural, y con la participación de corredores de 52 naciones,se han entregado las primeras medallas y maillots arcoiris en los Campeonatos del Mundo de XCE disputados en un circuito muy rápido que ya hizo las delicias de corredores y espectadores en la última Copa del Mundo celebrada en esta sede.

En hombres la sorpresa ha saltado en semifinales con la eliminación del defensor del título y principal favorito, Fabrice Mels (BEL). En la final ha dominado Daniel Federspiel (AUT), aunque ha tenido que aguantar el empuje del neozelandés de tan sólo 19 años Samuel Gaze, que ha superado en los últimos 200 metros al finalmente medalla de bronce Simon Gegenheimer (GER). Fuera de las medallas pero demostrando un gran nivel ha entrado en meta el francés Kevin Miquel.

Entre las féminas, el dominio suizo fue absoluto, con tres corredoras en la final (Kathrin Stirnemann, Linda Indergand y Ramona Forchini), acompañadas por la noruega Ingrid Boe Jacobsen. Indergand ha cogido la cabeza de la carrera de inicio y ha conseguido abrir un hueco de unos 15 metros que le ha permitido llegar a meta con cierto margen para celebrar la victoria. Por detrás, Boe Jacobsen realizaba un final con una potencia impresionante y se alzaba con la medalla de plata, quitándole la posibilidad a Suiza de conseguir el triplete. Stirnemann ha sido tercera y no ha podido revalidar su título del 2014.

Francia domina en trial

En el apartado de Trial, Francia ha sido la mejor en este inicio de competición y se ha adjudicado la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo por Naciones, aunque no ha sido una victoria fácil. Suiza y Alemania han estado a un nivel muy parejo y el liderato de la prueba se ha alternado entre esas 3 naciones. Finalmente Francia, con 680 puntos, ha conseguido superar suizos y alemanes, que han empatado a 670 puntos manteniendo la emoción hasta el final de las zonas. España por su parte se ha tenido que conformar con la cuarta posición aunque con serias opciones de medalla.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...