Campeonatos del Mundo Vallnord: XC Junior

En la jornada de las carreras junior apareció la lluvia. Los españoles, rondando el top 20. Hoy, el turno de Pablo Rodríguez en sub23
Fotos: J. Luis Arce -
Campeonatos del Mundo Vallnord: XC Junior
Campeonatos del Mundo Vallnord: XC Junior


MÁS IMÁGENES

Ayer se celebraron las carreras Junior en los Campeonatos del Mundo en Vallnord. A las 15:00 horas y bajo una intensa lluvia, los corredores junior en categoría masculina se enfrentaron a un circuito pesado, resbaladizo y con unas zonas técnicas que han ganado en peligrosidad. El Campeón del Mundo del 2014, el danés Simon Andreassen, salía a defender el dorsal número 1 y a demostrar que la medalla de plata conseguida ayer en el Team Relay no fue casualidad. Andreassen impuso un ritmo imposible de aguantar por sus perseguidores.

Tras él se montó un dúo que dio emoción a las medallas durante toda la carrera. El colombiano Egan Bernal y el alemán Maximilian Brandl estuvieron atacándose durante las 5 vueltas de carrera, consiguiendo pequeños huecos que volvían a cerrarse. Bernal atacaba y atacaba en cada subida, pero Brandl no dejaba que el hueco se fuera más allá de unos segundos que volvía a recuperar en las siguientes zonas.

Tras 5 vueltas y casi una hora y cuarto de carrera épica, Andreassen se llevaba la victoria, secundado por un Brandl puro tesón, que aguantaba la lucha con el colombiano, bronce, y tenía la capacidad de asestarle el ataque certero en la última media vuelta.

2 horas antes se había llevado a cabo la carrera de féminas junior, que escapó a la lluvia y permitió unas condiciones menos peligrosas que en la carrera masculina. La británica Evie Richards salió con la idea de buscar la medalla de oro; darse la salida y atacar fue todo uno. La joven británica abrió un hueco de unos 30 segundos sobre la segunda clasificada, la italiana Martina Berta, pero ese hueco empezó a bajar en el segundo giro. Una caída de Richards permitió a Berta superar a la líder e irse en pos de una medalla de oro que se llevó por un margen de 1:20 minutos, mostrándose muy consistente en todo momento.

Por detrás, Richards se rehizo de la caída y mantuvo a la suiza Nicole Koller, Campeona del Mundo del 2014, a distancia para no ver peligrar su medalla de plata. Koller no pudo pasar de la tercera plaza, tras unos meses en que no ha podido entrenar y rendir al nivel que le gustaría.

Entre la representación española, hay que destacar la digna participación de nuestros dos junior punteros, que ya han dominado en las carreras nacionales y llegaban con el objetivo de aprende y hacer un papel digno. Objetivo cumplido, entrando Josep Durán en el top 20 (18º) y por muy poco no lo consigue Magda Durán (21ª) en chicas. Más atrás llegaron Brais Sendín (54º) y no pudo erminar nuestra otra junior femenina, María Rodríguez.

Hoy se disputa la carrera Sub23 con serias opciones de medalla a cargo de Pablo Rodriguez

VER CLASIFICACIONES

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...