Bronce para Hermida

El de Puigcerdà consigue el tercer puesto en los Campeonatos de España de CX.
Redacción mountainbike.es -
Bronce para Hermida
Bronce para Hermida

Después de 2 años sin entrenar en la disciplina de ciclocross, José Antonio Hermida ha vuelto a probar suerte con muy buenos resultados, un tercer puesto en el Campeonato de España celebrado el pasado domingo en Gijón. El pódium en la categoría reina lo han completado Aitor Hernández en el primer puesto, consiguiendo así ser bicampeón de España de ciclocross, seguido de Javier Ruiz de Larrinaga a 1-31 y Hermida a 2-11.

Para Hermida la experiencia y el reencuentro con esta competición ha sido muy positiva "salía sobre el 40 y sabía que tenía que coger la cabeza lo antes posible. Tenía ganas de estar luchando por la victoria, pero Aitor no nos ha dejado. Se ha ido de inicio y cuando he llegado al top 5 ya nos llevaba un minuto. Estaba muy fuerte", "me he  encontrado muy bien, en forma, me he sentido con explosividad y con mucho gas desde el inicio".

La lluvia caída la noche anterior dificultó la jordana y el barro provoco que la organización optara porque dieran cinco vueltas, las mismas que en sub23, para evitar prolongar la competición por encima de los setenta minutos. El de Puigcerdà destacaba que "el circuito del viernes era mejor para mis condiciones. Estaba húmedo pero con tracción, pero tras las lluvias de la noche hoy había demasiado barro para mi gusto. ¡Demasiado pateo!".

Después de esta carrera Hermida ya comienza a mirar en la temporada 2015 de MTB, el 8 de febrero empezará los entrenamientos junto a todo el equipo de Mallorca.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...