Bart Brentjens en la Costa Blanca BR

La leyenda holandesa del Mountain Bike encabeza la lista de participantes en la prueba más mediterránea de este invierno.
Redacción mountainbike.es -
Bart Brentjens en la Costa Blanca BR
Bart Brentjens en la Costa Blanca BR

La lista de participantes para la Costa Blanca Bike Race se va llenando poco a poco de grandes estrellas internacionales y de promesas nacionales. Esta vez el nombre que más ha sonado ha sido el de Bart Brentjens, ganador de la Copa del Mundo UCI en 1994  y Campeón del Mundo en XC en 1995, entre multitud de títulos que llegan hasta nuestros días, como el primer puesto en la Categoría Master de la Cape Epic 2014. La lista de inscritos cuenta con campeones olímpicos y nacionales de varios países, de momento hasta 12 nacionalidades diferentes. Tanto profesionales como amateur que lucharan por cada una de las cuatro etapas de la carrera.

En este primer año de la prueba se estrenarán nuevos equipos como el Haibike Ötztal Pro Team con corredores masculinos y femeninos de la talla de Gregor Raggl, Karl Markt, Fabian Costa, Matthias Waldhart y Kathrin Stirnemann. Tamnbien algunos equipos consolidados como el Team Rose con Steffen Thum y Rémi Laffont acompañando al mítico Bart Brentjens y el Gaes o KCK Elite MTB Team.

Los profesionales españoles estarán representados con Sergio Mantecón en cabeza, embajador de la prueba entre otros equipos como Extremadura-Specialized con Luis Leao Pinto y Pedro Romero Ocampo  y Primaflor-Orbea con Fran Pérez e Ismael Sánchez, o jóvenes promesas como Pablo Bravo y Xavier Borràs que competirán bajo el sello de Team Lurbel.

 De momento la categoría con más inscritos, con casi el 50% de los participantes, es la de Master 30 mientras que la participación profesional alcanza el 40%. Está visto que nadie se quiere perder esta novedosa prueba en la que ya faltan muy pocos días para que dé comienzo, del 22 al 25 de enero.

Más información en www.costablancabikerace.net

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...