Así son los recorridos de la Volcat 2014

Se presentan los perfiles de las tres etapas en el 10º aniversario de la carrera.
BIKE -
Así son los recorridos de la Volcat 2014
Así son los recorridos de la Volcat 2014

La primera etapa será Igualada-Igualada. La capital de la comarca del Anoia ha respaldado desde la primera edición a esta prueba por etapas, y esta vez la salida y llegada serán en el centro histórico. El recorrido transcurre entre frondosos bosques y largos senderos. La prueba contará con cierta dureza, por los constantes sube y baja.

La segunda etapa, será una de las más duras y exigentes ya que su distancia y desnivel siempre “pican” hacia arriba. Cardona, por segundo año consecutivo, será la ciudad que recibirá la etapa reina, con los corredores procedentes de Igualada. Para ello, deberán cruzar tres sierras y muchos valles, hasta llegar al emblemático castillo de Cardona. La ruta, diseñada por la corredora Olímpica Sílvia Rovira, decidirá prácticamente el ganador de esta edición.

Los escasos 40 kilómetros de la tercera etapa cuentan con la gran dificultad técnica que supone un recorrido en la Vall de Lord, con salida en Sant Llorenç de Morunys y llegada en La Coma. En la edición del 2013 esta etapa ya sorprendió a más de uno, con un recorrido en el que el componente técnico es tan importante como el físico.

La Volcat 2014 tendrá lugar entre los días 18, 19 y 20 de abril, y ya puedes inscribirte desde la página de Ocisport: http://www.ocisport.net

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...