Andalucía Bike Race será una competición individual

La edición 2017 se reinventa con un nuevo formato y un nuevo recorrido entre otras novedades.
MOUNTAINBIKE.ES -
Andalucía Bike Race será una competición individual
Andalucía Bike Race será una competición individual

 

La gran novedad de la edición 2017 es que pasará a ser una competición individual. Tras seis ediciones siendo una prueba de MTB por etapas por parejas y haberse consolidado como una de las competiciones más importantes del mundo, la organización ha tomado esta decisión con el objetivo de redefinir la prueba en consonancia a la evolución, características y crecimiento exponencial, que ha experimentado durante los últimos años.

Aunque la prueba no se dispute por pareja, la organización ha querido mantener el espíritu de equipo creando una nueva clasificación por equipos, en la que contará el tiempo individual de los dos mejores hombres y una mujer.

Otra importante noticia es que la prueba comenzará en Córdoba y finalizará en Jaén, como sucedió en sus primeras ediciones, y empezará de nuevo con una contrarreloj.

A pesar de estos cambios, Andalucía Bike Race presented by Shimano mantendrá su estatus primera categoría, satisfaciendo el estándar de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y manteniéndose entre las pruebas de mayor nivel del mundo.

La fecha prevista para la carrera es del 26 de febrero al 3 de marzo. Las inscripciones estarán disponibles a principios de septiembre a 390€ por persona.

Más información en www.andaluciabikerace.com.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...