Andalucía Bike Race: Dura y lluviosa segunda etapa

El frío y el viento pusieron a prueba a los 688 participantes que tomaron la salida en Jaén
-
Andalucía Bike Race: Dura y lluviosa segunda etapa
Andalucía Bike Race: Dura y lluviosa segunda etapa

La mañana de la segunda etapa de Andalucía Bike Race 2014 amaneció con lluvia y un tiempo inestable que hizo sufrir a los bikers en las cotas más altas de la jornada. 

Avisados por la organización, se equiparon con prendas de abrigo y afrontaron los 60 kilómetros y cerca de 1.900 metros de desnivel acumulado que discurrían por la sierra sur de Jaén y Jabalcuz. En cuanto a los resultados, en todas las categorías calcaron los nombres de los ganadores de la primera etapa, aunque el pódium promete estar muy ajustado por la presión que ejercen los equipos que ocupan el resto de posiciones. 

En elite masculino, los primeros en cruzar la meta fueron de nuevo los alemanes del Centurion Vaude que, cubiertos de barro, manifestaron que se han vivido “momentos duros” durante la etapa. 

Tras ellos, a poco más de 10 segundos de diferencia, llegaron de nuevo Robert Mennen y Kristian Hynek, del Topeak Ergon. En tercer lugar, los españoles del equipo Scott José María Sánchez y Francesc Guerra, y cuartos fueron los también españoles Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que rodaron terceros durante buena parte de la jornada y aseguraron que seguirán “peleando el resto de días por un puesto en el pódium”. 

Anna Villar y Mercé Pacios cruzaron de nuevo pocos segundos por delante de Sandra Santanyes y Claudia Galicia; mientras que Muriel Bouhet y Susana Alonso llegaron en tercer lugar.  En Master 30, los hermanos Macías también repitieron victoria; al igual que González y Pons en Master 40; Patrik Wouters y Geert Keuppens en Master 50, y Landtwing y Gerber en Mixto. 

La localidad jienense de Andújar se estrena hoy como sede de la tercera etapa de Andalucía Bike Race, y se recorrerán un total de 70 kilómetros y 1.664 metros de desnivel. La climatología se augura algo menos adversa, y será la última etapa de la prueba en Jaén, que el miércoles y hasta el viernes se desarrollará ya en la provincia de Córdoba.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...