Andalucía Bike Race 2016: Presentación

Agotadas las 800 inscripciones, la edición de este año contará con la presencia de 33 nacionalidades distintas, un 30% serán bikers extranjeros.
MOUNTAINBIKE.ES -
Andalucía Bike Race 2016: Presentación
Andalucía Bike Race 2016: Presentación

 

Córdoba ha sido el lugar elegido para la presentación de la Andalucía Bike Race presented by Shimano. Al acto, celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes de  Córdoba, han asistido los presidentes de las Diputaciones de Córdoba y Jaén, sus respectivos alcaldes y el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. Todos esllo, junto con el presidente de Octagon, empresa organizadora, Xavier Bartrolí, han coincidido en la fuerte repercusión que implica esta prueba en la zona.

No solo ofrece un escaparate ideal para fomentar el deporte, sino que los ingresos para la zona se estiman en cinco millones de euros. Entre bikers, familiares y auxiliares que arrastra la ABR la región se beneficiará de 17.000 pernoctaciones, llenando la gran mayoría de alojamientos y  establecimientos disponibles en las ciudades de Córdoba, Jaén y limítrofes.

La Andalucía Bike Race presented by Shimano demuestra otro año más su formidable estado de salud, esta sexta edición ha agotado las 800 inscripciones con un porcentaje significativo de participación extranjera, un 30%, lo que supone un punto más que la edición 2015 donde se alcanzó el 29%. Sin duda la ABR cuenta con suficientes alicientes para los bikers de más nivel del panorama internacional; es la única prueba de MTB por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), puntuando así para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Más información en www.andaluciabikerace.com

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...