Markus Kaufmann y Jochen Kass, ganadores de Andalucía Bike Race 2014.

La cuarta edición de Andalucía Bike Race 2014 finalizó en Córdoba con la celebración de la última de las seis etapas que componen la prueba. Los españoles Díaz de la Peña y Romero, segundos. Victoria española en categoría femenina
Redacción BIKE -
Markus Kaufmann y Jochen Kass, ganadores de Andalucía Bike Race 2014.
Markus Kaufmann y Jochen Kass, ganadores de Andalucía Bike Race 2014.

Los alemanes del Centurion Vaude, Markus Kaufmann y Jochen Kass, partían con cierta ventaja para hacerse con la victoria final, por lo que la lucha se vivió por las otras dos posiciones en el pódium. En la batalla, los equipos Topeak Ergon Team, Extremadura, JBG y Caloi Team.

Tras una jornada que todos han definido como “muy exigente” por el tipo de terreno y por el agotamiento de sus fuerzas, finalmente la victoria de etapa se la han llevado los Topeak, Robert Mennen y Kristian Hynek, y con ello se aseguraron el tercer puesto general. “Muy contentos” con el resultado, los dos ex ganadores de la prueba (Hynek en 2011 y Mennen en 2013) aseguran que disfrutaron “muchísimo” y que se van “con muy buenas sensaciones”, ya que era “la primera vez” que competían juntos y ha sido “un excelente entrenamiento”.

Finalmente, tras la victoria de etapa de los Topeak, segundos fueron los polacos del JBG, terceros Centurion Vaude y cuartos Caloi, mientras que la quinta posición se la llevaron los extremeños Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero. No obstante, la ventaja acumulada estos días permitió  que el segundo puesto de la general se lo adjudicaran estos últimos. A pesar del incidente sufrido por Alejandro hace dos días, los extremeños lograron un “excelente resultado” y son los primeros españoles en la general.

Los suizos Stöckli, que también aspiraban a posiciones de cabeza, finalmente terminaron algo atrás (sextos en la general) debido a la lesión sufrida ayer por Mathias Flückiger en el pie. De todas formas, aseguraron que les gusta “mucho la zona para entrenar”, y que “con toda seguridad volverán el año que viene”.

En categoría femenina se vivió una bonita lucha durante toda la competición que terminó con la victoria del Polar Racing Team de Sandra Santanyes y Claudia Galicia tanto en la etapa de hoy como en la general de la prueba. Son las primeras españolas en alzarse con este título. Anna Villar y Mercé Pacios, que comenzaron la edición como líderes, finalmente fueron segundas, y cruzaron la meta en tercer lugar. El tercer puesto del podium se lo llevaron Muriel Bouhet y Susana Alonso, del equipo Extremadura.

 El resto de categorías se mantuvieron invariables durante toda la competición. Seis de seis son los triunfos que se adjudicaron Milena Landtwing y Philipp Berger en Mixto; Pons y González en Master 40; y Keuppens y Wouters en Master 50. Los andaluces hermanos Macías, que sae proclamaron vencedores de Master 30, dejaron la plaza de campeones de etapa a los canarios Jacob Reyes y Manuel de León, que se hicieron así con la segunda posición en esta categoría.

Del total de 716 mountain bikers inscritos a la prueba, 644 cruzaron  la línea final de llegada de la sexta etapa, por lo que 72 (36 parejas) es el total de participantes quedaron en el camino entre indisposiciones, lesiones y averías mecánicas. A pesar del esfuerzo y dificultades, en meta las caras de alegría eran absolutas. Lágrimas, gritos, abrazos…pura emoción por haber logrado terminar una prueba que ya es considerada en toda Europa como un gran reto y como una de las indispensables para cualquier aficionado al Mountain Bike.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...