Altas cifras en Vallnord

Más de 1.800 corredores internacionales en Vallnord Bike Park la Massana
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Altas cifras en Vallnord
Altas cifras en Vallnord

La cifra estimada de participación internacional en el Bike Park andorrano se dispara, son los últimos datos revelados en el acto de presentación de los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial que se disputan el próximo mes de septiembre.

Los Mundiales Masters, que se disputaran del 23 al 27 de agosto, recibirán unos 800 deportistas de 25 países diferentes, mientras que los Mundiales Absolutos, del 1 al 6 de septiembre, contarán con 1.000 atletas procedentes de 55 países.

Para las dos citas, 309 personas formarán parte de la organización directa y se prevé que unos 300 periodistas lleguen a Andorra para cubrir el evento. Tomando como referencia los Mundiales de Noruega de 2014, las cifras de repercusión mediática son muy optimistas, ya que se retransmitieron 100 horas de directo y más de 380 horas en diferido, con una audiencia de 30 millones de 28 países distintos. Unas cifras que podrían ser muy similares a las de Andorra.

En cuanto a los detalles de deportivos, tendrán lugar los Mundiales de las modalidades de cross-country olímpico (XCO), cross-country eliminator (XCE), descenso (DHI) y trial. Además desde la organización nos comentan sobre las mejoras en pista y las modificaciones respecto al trazado de la Copa del Mundo 2013. Unos cambios que pasan por mejorar la visibilidad de los espectadores y de la producción de imágenes de televisión. Además, el trial se disputará en el centro del pueblo de la Massana para integrar el evento entre la población.

Más información en: www.vallnordworldchampionships.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...