Alex Marin hace pódium en la UCI World Cup

La joven promesa española de la categoría Junior sigue marcando las diferencias con sus rivales, esta vez en el complicado circuito de Monte Saint-Anne (Canadá).
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Alex Marin hace pódium en la UCI World Cup
Alex Marin hace pódium en la UCI World Cup

Después de repetir 3º puesto en dos ocasiones, el joven rider español ha logrado alcanzar el segundo escalón del pódium en el circuito de Monte Saint-Anne (Canadá), uno de los circuitos más técnicos de la Copa del Mundo UCI de MTB DH y disputado el pasado fin de semana. Alex Marin, único participante español, destacó entre sus rivales con un magnifico tiempo de 4:38.241, tan solo superado por el británico Laurie Greenland con una ventaja de casi 7”. Por detrás del rider del Giant Factory Off-Road Team lograba el tercer puesto el australiano Andrew Crimmins, quien sumaba 1” a la marca de Alex.

Aquí podemos verle en acción en la prueba disputada en Lourdes (Francia) donde consiguió el tercer puesto.

Alex Marin supone una gran promesa de este deporte a nivel internacional y a su corta edad, 18 años, ya cuenta con un palmarés envidiable: Campeón de España de Descenso 2013 en categoría Cadete, 2º en la final del Polygon Air Downhill 2013 celebrada en Les 2 Alpes en la categoría Junior,  2º en el IXS European Downhill Cup #1 celebrado en Leogang y ganador de todas las pruebas realizadas en Cataluña (DH Godall, Sant Andreu de la Barca, Vilajuiga, Cerviá de les Garrigues, Macanet de Cabrenys, Susqueda, Vielha (Campeonato de Descenso de Cataluña), Vallnord, Soldeu, Avia, Down Urban BCN).

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...