4ª RUTA DON QUIJOTE

Los más emblemáticos parajes de La Mancha son el escenario de una nueva edición de las Rutas Don Quijote en mountain bike...
admin -
4ª RUTA DON QUIJOTE
4ª RUTA DON QUIJOTE

Por cuarto año consecutivo, siguiendo las 'trazas cervantinas' de la ilustre y universal obra de hidalguía, Adecam desarrolla un programa que permite conocer en bici y saborear algunos de los parajes más importantes del Patrimonio Natural de la tierra del Quijote.

Cuatro marchas de dos etapas, mayor variedad de recorrido, más kilómetros y la gastronomía propia de Castilla-La Mancha regada con los mejores caldos de la tierra.

De la mano de la Empresa Pública del Quijote, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y bajo la atenta mirada de la Fundación de Cultura y Deporte, se vuelve a ofertar un programa en el que la bici se conjuga con el turismo activo y natural. Y tras la bici, el merecido descanso del guerrero: más de quinientos bikers dispuestos a degustar, una vez concluida la jornada, los mejores vinos y los mejores quesos de La Mancha.



Las rutas, dispuestas y estructuradas en dos etapas, se inician este año en mayo. El día 9, en la provincia de Ciudad Real, entre Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Puerto Lápice y Consuegra, ya en Toledo, donde los tradicionales molinos de viento abrirán nuevas opciones de ocio y disfrute: visitar, en plena ruta ciclista, las ruinas arqueológicas de Calatrava.



En junio, entre el 6 y el 8, también se arrancará de la provincia de Ciudad Real, desde Daimiel. Se visitarán las Lagunas de Ruidera y los Campos de Montiel, previo a la innegable y repetida visita de las ruinas arqueológicas de Calatrava.



Ya en septiembre, cuando las condiciones meteorológicas de la región se suavizan, entre el 12 y el 14, la Ruta del Quijote llega a la localidad ciudadrealeña de Brazatortas, desde donde los participantes vivirán una experiencia única: visitar las pinturas rupestres de la Cueva de la Venta de Inés, para regresar y disfrutar a las aguas de la localidad de Fuencaliente, previo a la espectacular visita del Valle de Alcudia, en las cercanías del otoño meteorológico, y del yacimiento arqueológico de Bienvenida.



La última de las rutas preparada, la que trascurre entre el 3 y el 5 de octubre, se desarrolla en pleno otoño manchego, con el olor y el sabor de la vendimia. En la ruta, los cicloturistas volverán a vivir las sensaciones propias de la embestida del 'Hidalgo Don Quijote' a los gigantes: los molinos de viento de Consuegra servirán de aderezo a unas jornadas en las que las Tablas de Daimiel, su Parque Natural, Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice completarán un recorrido que alcanzará su máximo esplendor con la visita a las mejores bodegas de la tierra, justo en la época de mayor ebullición vinícola.



Serán más de quinientos compañeros de viaje, en torno a 240 kilómetros de la Ruta del Quijote (unos 60 por ruta), doce días de 'ilustre e hidalgas' aventuras, quijotescas experiencias y la posibilidad de recorrer los caminos junto a ciclistas profesionales: las Rutas las han desarrollado dos exciclistas profesionales, Rafa Díaz (10 años de profesional en el GD ONCE) y Paco Cerezo (11 años de profesional y actual seleccionador nacional sub-23), además de contar siempre con la colaboración de otros ciclistas profesionales (Pecharromán, Óscar Sevilla, Diego Millán,...) y exprofesionales (Óscar Laguna, ....)



Más información en www.adecam.net

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Shimano acaba de presentar sus versiones para XTR, Deore XT y SLX....

Precios, versiones, tecnologías: Revisamos algunas de las bicis eléctricas de 2020 qu...

Calidad Shimano, máximo abanico de desarrollos y tecnología para todos los bolsillos....

Una rutera trail 29” con 130 mm de recorrido bloqueable y totalmente personalizable. ...

Cada día son más los bikers que además de invertir en sus bicis y componentes y en su...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...