200 BIKERS Y UN DESTINO

Unos 200 ciclistas de montaña se han dado cita en concentración RedMTB en Rivas Vaciamadrid...
admin -
200 BIKERS Y UN DESTINO
200 BIKERS Y UN DESTINO
Ayer 30 de Mayo se celebró la segunda edición de la concentración de ciclistas de montaña de la zona centro de España Proyecto RedMTB. La concentración ha reunido a ciclistas sobre todo de Madrid, pero también de otras regiones del centro peninsular, viniendo grupos de ciclistas desde lugares como Alcázar de San Juan (160km) o Medina del Campo (225km). También han venido grupos con salida en lugares singulares como la Puerta del Sol de Madrid, de donde se han dado cita unos 50 ciclistas para acudir a esta cita. 

El Proyecto RedMTB es una concentración en el destino: se fija un punto de encuentro y los ciclistas se dirigen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho lugar a la hora acordada. Esta hora ha sido las 14.30 horas en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. 

Cada ciclista o grupo de ciclistas ha diseñado su ruta a seguir, ha planificado sus paradas y ha marcado el ritmo y la dureza de su ruta con el único objetivo con encontrarse con otros ciclistas en el destino. Se han creado tantas rutas como ciclistas han participado, formando una red de rutas sin paragón en el mundo de la bicicleta de montaña. 

El Proyecto RedMTB no es un encuentro organizado, es un conjunto de experiencias con una meta común: encontrarse en el lugar acordado con gente aficionada a la bicicleta de montaña. Se pone a prueba a su vez el poder de convocatoria de internet, de los blogs, de las redes sociales, del boca a boca, del pásalo, en el mundo del deporte de la bicicleta de montaña.

Este año se ha elegido Rivas Vaciamadrid como lugar de encuentro. Se ha elegido este año por su compromiso con el deporte y la naturaleza. Por esto último se ha escogido el Auditorio Miguel Ríos como ejemplo de recuperación de un lugar degradado por la contaminación. Además Rivas Vaciamadrid es una ciudad bien comunicada por metro y carretera, para poder facilitar la vuelta de los ciclistas a sus lugares de residencia. 
Al final de la concentración se realizó una foto de recuerdo y se han entregado algunos premios, como a los que vinieron de más lejos (un grupo de Medina del Campo, que ha estado pedaleando 225km y toda la noche para llegar a Rivas), así como a los ganadores del premio de fotografía de la edición de 2009, cuyos ganadores han sido Carlos Galán y David López Portela. 

El evento se coordina desde dos puntos virtuales: www.mtbleganes.com y www.rutasporalcazar.com, que son además los creadores de esta idea: José Francisco De la Fuente y Fran Lorente, respectivamente, aficionados a la bicicleta de montaña y al cicloturismo, desde Leganés (Madrid) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Para la preparación del evento se ha contado con la ayuda del club cicloturista El Altillo de Rivas. 

Más información: http://redmtb.wordpress.com
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...