20 carreras por etapas para este 2017

Recopilamos las 20 carreras que componen el calendario nacional de carreras por etapas ¿Con cuál te atreves?
MOUNTAINBIKE.ES -
20 carreras por etapas para este 2017
20 carreras por etapas para este 2017.

 

Costa Blanca Bike Race

En ciernes justo en estos momentos, es una de las carreras por etapas con categoría UCI que se disputa por equipos de dos. En todo momento tendremos que rodar junto a nuestra pareja. Aunque como novedad para este 2017 aparece también el formato individual, posible en la versión Half de la prueba, la cual consta de las dos últimas etapas.

Fecha: 26-29 enero

Etapas: 4

- Etapa 1: 45 km (Finestrat)

- Etapa 2: 11 km (Crono)

- Etapa 3: 60 km (Benidorm)

- Etapa 4: 65 km (Polop)

Lugar: Alicante

Más información

 


4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

El formato por etapas llega a las Islas Canarias con esta prueba de categoría UCI. Con un 90% del recorrido off road las etapas discurren por asombrosos parajes como los campos de lava.

Fecha: 4-7 febrero

Etapas: 4

- Etapa 1: 39 km

- Etapa 2: 52 km

- Etapa 3: 21 km

- Etapa 4: 87 km

Lugar: Lanzarote

Más información

 


Vuelta a Córdoba

Esta prueba tipo challenge por parejas se compone de tan solo 2 etapas, una de tipo contrarreloj y otra maratón. Se disputa bajo los reglamentos técnicos y deportivos de la UCI (Unión Ciclista Internacional), de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y de la FAC (Federación Andaluza de Ciclismo).

Fecha: 11-12 febrero

Etapas: 2

- Etapa 1: 4,6 km

- Etapa 2: 66 km

Lugar: Córdoba

Más información

 


Andalucia Bike Race

Una de las carreras por etapas MTB más importantes a nivel internacional que este año pasa a ser, por vez primera, individual, pero sin perder del todo su formato por equipos.

Fecha: 26 febrero - 3 marzo

Etapas: 6

- Etapa 1: 33,2 km (Villanueva de Córdoba)

- Etapa 2: 70,4 km (Córdoba)

- Etapa 3: 71,4 km (Córdoba)

- Etapa 4: 72,3 km (Andújar)

- Etapa 5: 99,0 km (Linares)

- Etapa 6: 48,0 km (Linares)

Lugar: Andalucía

Más información

 


Mediterraneam Xtrem

Esta dura prueba llega a su cuarta edición. Son tres etapas que recorren Castellón, Morella y Benicàssim no aptas para cualquiera, y es que en tres días acumula la friolera de  8.600 metros de desnivel en 320 kilómetros totales.

Fecha: 31 marzo - 2 abril

Etapas: 3

- Etapa 1: 132 km (Castellón de la Plana)

- Etapa 2: 66 km (Morella)

- Etapa 3: 123 km (Morella)

Lugar: Castellón

Más información

 


Jamón Bike

Si tus pasiones son el ciclismo y la comida entonces esta prueba por etapas lo tiene todo, ya que con cada inscripción regalan una paletilla valorada en 40€. Son dos días de competición, pero si  lo preferimos podemos inscribirnos en tan solo uno. Este año cumple las seis ediciones.

Fecha: 31 marzo -  2 abril

Etapas: 2

- Etapa 1: 142 km

- Etapa 2: 63 km

Lugar: Teruel

Más información

 


Empordà BTT Extrem

Una de las cosas que caracterizan esta prueba es su realización a través de un dispositivo GPS, un hecho cada vez más habitual en las carreras de larga distancia en el MTB, pero también contará con señalizaciones en algunos tramos complicados. La organización también pone a disposición inscripciones para solo una de las etapas, pudiendo elegir entre la 1ª o la 3ª.

Fecha: 8-9 abril

Etapas: 3

- Etapa 1: 48 km

- Etapa 2: 8 km

- Etapa 3: 84 km

Lugar: Gerona

Más información

 


Volcat

Es otra de las clásicas por etapas y que tiene otorgada la categoría XCS S2 UCI. Por ello entre sus corredores es frecuente ver figuras importantes del MTB. Además su participación es muy factible ya que se disputa en plena Semana Santa.

Fecha: 14- 16 abril

Etapas: 3

- Etapa 1: 60 km

- Etapa 2: 85 km

- Etapa 3: 40 km

Lugar: Cataluña

Más información

 


Volta a Ibiza

Si quieres conocer en profundidad la isla esta es una de las mejores formas para hacerlo. Se trata de una prueba muy seguida incluso retransmitida en Teledeporte. En ella se suelen ver caras conocidas de expilotos de Moto GP disputándola, y como no, diversos corredores profesionales.

Fecha: 14-16 abril

Etapas: 3

- Etapa 1: 73 km

- Etapa 2: 79 km

- Etapa 3: 48 km

Lugar: Ibiza

Más información

 


Vuelta a León

Podemos participar en las 3 etapas o solo etapas sueltas, siendo la primera de ellas de formato contrarreloj. Los recorridos pasaran por las zonas de las Lomas, pulmón verde de la ciudad de León, los Valles  de Gordon, Sagüera de Luna  y distintos pueblos de la localidad leonesa. Un escenario increíble para la práctica del MTB.

Fecha: 21-23 abril

Etapas: 3

- Etapa 1: 18 km

- Etapa 2: 77 km

- Etapa 3: 57 km

Lugar: León

Más información

 


UltraBike Santa Rosa - La Graciosa-Lanzarote

Disfruta de un espacio natural único declarado Reserva Mundial de la Biosfera. Tres días de emoción y adrenalina en dos islas diferentes. Una verdadera aventura volcánica que podremos disfrutar también inscribiéndonos en cualquiera de las dos últimas etapas, o de las dos primeras de forma independiente.

Fecha: 29 abril - 1 mayo

Etapas: 3

-Etapa 1: 16 Km (Contrarreloj - Isla de la Graciosa)

-Etapa 2: 85 Km (Lanzarote)

- Etapa 3: 43 Km (Lanzarote)

Lugar: Islas Canarias

Más información

 


Vuelta a Zamora

Se trata de una prueba individual que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y disputada según el reglamento de la UCI. Las tres etapas se componen de una contrarreloj y dos marchas a las que nos podremos inscribir de forma individual.

Fecha: 29 abril - 1 mayo

Etapas: 3

-Etapa 1: 75 km

-Etapa 2: 100 km

-Etapa 3: 15 km

Lugar: Zamora

Más información

 


Sierra Norte Bike Challenge

Es la primera de las dos ediciones que se celebran este año de este evento. ¿El motivo de que haya dos? No es más que disfrutar de la sierra madrileña en dos estaciones distintas del año, la primera en primavera y la segunda en otoño. Este año el trazado de cada etapa cambia pare ser circular, es decir, con principio y fin en el mismo punto. Además está disponible la posibilidad de realizar toda la carrera en un formato Non-Stop, que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid.

Fecha: 5-7 mayo

Etapas: 3

-Etapa 1: 26 km (Robregordo)

-Etapa 2: 83 km (Lozoya)

-Etapa 3: 64 km (Venturada)

Lugar: Madrid

Más información

 


Rioja Bike Race

Para la edición 2017 la carrera entra por vez primera dentro del reconocimiento UCI de primera categoría. Un galardón que bien sirve como aliciente añadido para lanzarse a esta aventura, aunque por los datos de participación de las últimas ediciones vemos que no eran necesarios más alicientes, agotando en alguna ocasión las inscripciones de forma fugaz.

Fecha: 12-14 mayo

Etapas: 3

Lugar: La Rioja

Más información

 


Trans Gran Canaria

Una magnífica ocasión para conocer la isla de Gran Canaria, en el entorno de La Aldea, Artenara, El Garañón, Santa Lucía y Arinaga. En el apartado etapas indicamos el recorrido de la modalidad más ambiciosa, Two Stages Plus, pero esta prueba ofrece hasta cinco modalidades, con dos días o sólo un día y diferentes distancias. Asimismo puedes contratar diferentes servicios de transporte, alojamiento...

Fecha: 27-28 mayo.

Etapas: 2 (Modalidad Two Stages Plus)

-Etapa 1: 70 km. (La Aldea- El Garañón)

-Etapa 2: 115 km (El Garañón-Arinaga)

Lugar: Gran Canaria

Más información 

 


Vuelta a Andalucia MTB

Otra alternativa en Andalucía que llega a su quinta edición, y recorre las provincias de Málaga, Granada y Cádiz. Se puede participar en una, dos, tres o las cuatro etapas, y hay distintas modalidades: individual, por equipos o categoría empresa.

Fecha: 25-28 de mayo

Etapas: 4

-Etapa 1: Yunquera (Málaga)

-Etapa 2: Huétor Tájar (Granada)

-Etapa 3: San Pedro Alcántara (Málaga)

-Etapa 4: Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Lugar: Andalucía

Más información

 


Transpyr Grand Raid

Con el marchamo de ser eledida como una de las 10 mejores carreras de mountain bike por National Geographic, esta pruweba que recorre el Pirineo de costa a costa, desde Roses a Hondarribia, tiene versión carretera y mountain bike, y cuenta cada año con amplia participación internacional. Además de la modalidad completa se pueden hacer 3 o  4 etapas.

Fecha: 11-17 junio

Etapas: 7

– Etapa 1: 116 km (Roses > Camprodon)

– Etapa 2: 117 km (Camprodon > La Seu D´Urgell)

– Etapa 3: 114 km (La Seu D´Urgell > El Pont De Suert)

– Etapa 4: 98 km (El Pont De Suert > Ainsa)

– Etapa 5: 89 km (Ainsa > Jaca)

– Etapa 6: 136 km (Jaca > Burguete / Roncesvalles)

– Etapa 7: 96 km (Roncesvalles > Hondarribia)

Lugar: Pirineos

Más información

 


Sierra Norte Bike Challenge

Como ya hemos visto antes, en mayo se celebra la primera edición de este evento, que vuelve en otoño para disfrutar de los espectaculares colores de la naturaleza en esta estación del año. De esta forma además tenemos la posibilidad de elegir por el momento que mejor nos convenga para realizar esta carrera por etapas, o  por qué no enrolarse en ambas ediciones y batir todos los records.

Fecha: 13-15 octubre

Num etapas: 3

-Etapa 1: 26 km (Robregordo)

-Etapa 2: 83 km (Lozoya)

-Etapa 3: 64 km (Venturada)

Lugar: Madrid

Más información

 


Catalunya Bike Race

Este año nace una nueva hermana de la Andalucía Bike Race y Rioja Bike Race. Con un recorrido aún por determinar, serán tres etapas con el espíritu y el conocido nivel de organización de Octagon. Conocemos ya las fechas, en otoño y en una época donde no hay tantas carreras por etapas. En la experiencai de Octagon en Cataluña están los “Tres dies dels Cingles MTB”, que tuvieron que dejar de hacerse por cuestiones medioambientales.

Fecha: 29-30 sept-1 oct

Lugar: Cataluña

 


2Reinos MTB Race by GAES

Este año la 2Reinos MTB Race by GAES cambia sus fechas asesorada por la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia, para preservar los espacios naturales por los que transcurren las tres etapas, ya que tienen una especial protección y sobre todo evitar la época de nidificación de distintas especies de aves. Su nombre hace mención a las dos culturas, cristiana y musulmana, que dejaron un legado arquitectónico que invita a ser conocido. Participación individual y además clasificación por equipos de 4. Modalidad Race Finisher, 3 etapas o Pro Finisher, 2º y 3ª etapa.

Fecha: 6, 7 y 8 octubre

Etapas: 3

-Etapa 1: 70 km (Carrascoy)

-Etapa 2: 95 km (Valle de Ricote)

-Etapa 3: 60 km (Sierra Ricote)

Lugar: Murcia

Más información

 


Te puede interesar:

Cómo preparar una carrera por etapas

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...