Tinker Juárez gana el Gigante de Piedra

El mítico americano ha vuelto a España tras los míticos años 90 de la Copa del Mundo en Llinars del Vallés, y lo ha hecho para vencer en la III edición del Gigante de Piedra, una de las pruebas de mayor dureza del panorama nacional.
Redacción BIKE. Fotografía: Juan P. Zarzoso -
Tinker Juárez gana el Gigante de Piedra
Tinker Juárez gana el Gigante de Piedra

Una prueba de 194 km y un desnivel acumulado de 6500 metros era la prueba que tendrían que afrontar los 280 valientes que tomaron la salida el pasado sábado 7 de junio a las 6 de la mañana. Las expectativas que se atribuían a Tinker eran las de venir a Castellón a darse un paseo, sin embargo, algo notaron sus competidores cuando en la línea de meta sacaba aproximadamente 20 minutos a los otros dos integrantes del podio, LLibert Mill García y Juan José Simón Molla.

Desde el comienzo, los favoritos tomaron distantacia y Simón Molla fue el primero en lanzar un ataque que no le llevaría muy lejos. El segundo empujón vino de la mano de Betalu llevándose a rueda a Tinker, quienes estuvieron juntos hasta el ecuador de la carrera. En el km 95, en Puertomingalvo , Betalu tuvo que retirarse debido al gran esfuerzo de seguir la rueda del americano. Más fuerte se mostró Llibert, quien remontó, tras problemas técnicos en la carrera, hasta la segunda posición situándose a 5 minutos de Tinker, pero finalmente sufre su segundo pinchazo y llega a meta con 17 minutos de retraso respecto a Tinker Juárez. Tres minutos más tarde lo hizo Simón Mollá.

Toda una exhibición del corredor americano que con más de 50 años sigue dando guerra cuando se sube a una mountain bike.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...