Calella Cycling Experience Week

Una semana de ciclismo por los puertos de Calella y la costa mediterránea.

REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES

Calella Cycling Experience Week
Calella Cycling Experience Week

A veces, desde BIKE también tenemos que mencionar al ciclismo de carretera, y es que la Calella Cycling Experience Week tiene todos los ingredientes para que nos saltemos las “normas” y le dediquemos un espacio.

Del 11 al 18 de octubre la costa catalana de la Calella se convierte en el escenario de este evento de primer orden para todos aquellos aficionados a las ruedas finas.

La Calella Cycling Experience Week cuenta con dos modalidades de inscripción: el Stage Ciclista y el programa "Rueda a tu aire".

El Stage ciclista tiene como objetivo ofrecer a los inscritos una experiencia professional que combina las salidas guiadas por ciclistas PRO durante las mañanas y la posibilidad de ampliar los conocimientos técnicos con varios seminarios y ponencias que se desarrollaran por las tardes (métodos de entrenamiento, fisiología del esfuerzo, mecánica, etc.). Todo a cargo de la dirección técnica de Álex Sans (Director técnico del MTN Qhubeka) y Fran Zurita (Sub-campeón de España Élite).

La otra opción de participación es el pack "Rueda a tu aire" que dará acceso a un "Routes Book" con las 25 mejores rutas del territorio y al TOP10 de puertos de montaña con el objetivo que sea el propio ciclista, de manera autónoma o en grupo, quien decida las rutas y objetivos de cada jornada.

Aprovechando la ocasión se presentará a nivel mundial el nuevo "200/4000 Challenge: un auténtico desafío" y que contará con la participación de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006.

La participación en las distintas actividades puede reservarse de manera independiente o con un pack de 3 o 7 días de duración que incluye el alojamiento en uno de los hoteles cicloturistas de Calella.

Más información en www.calellacyclingweek.com.