El XCO llega a Barcelona con la Copa Catalana internacional

Con un circuito espectacular y el reparto de puntos UCI, la montaña de Montjuïl contará con bikers de primer nivel internacional compitiendo.
Mountainbike.es -
El XCO llega a Barcelona con la Copa Catalana internacional
El XCO llega a Barcelona con la Copa Catalana internacional.

Falta poco para que la Copa del Mundo se reanude en Alemania después de la prueba inaugural sudafricana, y es un buen momento para que los ciclistas profesionales quemen sus últimos cartuchos para preparar estas grandes citas. Un buen escenario para ello será el circuito que se propone en la barcelonesa montaña de Montjuïl el 6 de mayo, 5ª prueba de la Copa Catalana Internacional y 2ª de la MTB SuperCup Massi, esta última con reparto de puntos UCI.

El pulmón verde barcelonés guarda en su interior un sinfín de largas ascensiones, haciendo que sea uno delos perfiles de elevación más duros de todo el campeonato. También veremos zonas de revirados senderos en pleno bosque y unas bajadas que no se quedan atrás.

 

Por todo ello es normal que no solo veamos en línea de salida a bikers como Victor Koretzky (KMC-Ekoï-SR Suntour), que defiende el maillot de líder. También estarán Julien Absalon (Absolute Absalon), Pablo Rodriguez y David Valero (MMR Factory Racing) o Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) entre otros; por lo que el corredor del KMC tendrá difícil obtener el mismo buen resultado que en la pasada cita de Banyoles.

Ya sea como corredor o como espectador, la prueba de Barcelona de la Super Cup Massi supone una buena oportunidad de vivir de cerca el XCO de más alto nivel.

Más información en www.copacatalanabtt.com.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...