Von Heyden y Torregrosa vencen en la Tuña Gravity DH Race

Edgar Carballo y Blanca Aracil continúan como líderes tras esta cuarta cita del Open de España de Descenso a su paso por Asturias.
Mountainbike.es -
Von Heyden y Torregrosa vencen en la Tuña Gravity DH Race
Von Heyden y Torregrosa vencen en la Tuña Gravity DH Race.

Las inclemencias meteorológicas endurecieron el ya duro de por sí carácter de la Tuña Gravity DH Race, celebrada este fin de semana, y que presumía de ser la penúltima cita del Open de España de Descenso.

En la primera manga clasificatoria, Iraitz Etxeberría, actual Campeón de España, lograba un tiempo de 2:55:16. A 30 milésimas se quedó Carlos Von Heyden y a 2,86 seg. Dani Olarra. En las féminas, Telma Torregrosa dominaba seguida por la Junior Zoe Zamora y Ares Masip.

Con el paso de los bikers y las intensas lluvias del día anterior fueron apareciendo roderas de cara a la manga final, lo que hizo del circuito de La Soma ser más físico de lo habitual.

Finalmente, la final se resolvió con una apretadísima victoria de Carlos Von Heyden con un registro de 2:54.05, sobre Dani Olarra, que se quedó a 7 milésimas, e Irtaitz Etxebarría, a quién le separó del primer puesto tan solo medio segundo. En cuarto lugar concluyó Edgar Carballo, que tras una caída en los entrenamientos del sábado logró marcar un muy buen tiempo en la jornada del domingo que le mantiene como líder del Open de España.

Respecto a las chicas, Telma Torregrosa dominó también en la final con un tiempo de 4:09:14, que le permitió hacerse con la victoria por delante de Blanca Aracil, que gracias a este segundo puesto conserva la primera plaza en las categorías de féminas Élite-Sub23. El podio lo completó Zoe Zamora, que continúa al frente de la clasificación general junior.

En el resto de categorías, Cristobal Jover, dominó la categoría Máster 50; mientras que los asturianos Luís Ángel Díaz e Iván Runza hicieron lo propio en Máster 40 y Máster 30 respectivamente. Entre los más jóvenes, vencieron Sergio Álvarez y Virginia García Loygorri en Cadete y Cadete Femenino, al igual que Marc Jover en Junior.

La siguiente prueba se celebrará los próximos 16 y 17 de junio en la localidad burgalesa de Briviesca, donde conoceremos los ganadores finales del certamen al tratarse de la cita de clausura del mismo.

Más información en http://rfec.com.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...