VolCAT: últimas plazas

Presentada oficialmente la 15ª edición de esta carrera por etapas que se celebrará del 18 al 21 de abril en Igualada. Sorteo de una bici Giant entre los inscritos.
Foto: Francesc Lladó -
VolCAT: últimas plazas
VolCAT: últimas plazas

La VolCAT nació en 2004, cuando las carreras por etapas eran una rara avis y el mundo de las carreras estaba dominado por el XC, o rally, como decíamos entonces. Ocisport, organizador de la prueba, apostó por una fórmula que reuniera competición y un mayor sabor a aventura, a vivencia, y así nació la prueba decana por etapas en nuestro país.

Hoy la Volcat es una prueba destinada a ciclistas profesionales, que buscan los puntos UCI otorgados en la categoría XCS S2, pero al mismo tiempo también lo está a ciclistas populares que buscan descubrir nuevos territorios, medir sus fuerzas y compartir y conocer en el camino nuevos amigos apasionados de la bici.

Como vemos, las cosas no han cambiado en estos 15 años en cuanto al espíritu de la prueba, si bien tantos años de experiencia han permitido a la organización ir mejorando paulatinamente todos los aspectos hasta llegar a la fórmula actual de cuatro etapas y una única sede, en Igualada, lo que facilita la participación a nivel de intendencia y permite concentrarse en lo importante, que es pedalear y disfrutar de los recorridos.

VolCAT: últimas plazas

Imagen de la presentación oficial de VolCAT 2019

Entre los 100 participantes que este año disputarán la VolCAT hay que destacar, entre quienes buscan un objetivo a nivel profesional, a nombres como el campeón de Europa de XCM, Alexey Medvedev, el campeón del Mundo de XCE, Titouan Perrin-Ganier, o campeones nacionales como Hans Becking o David Valero entre muchos otros.

Te Puedes llevar una Giant

Como decimos, las inscripciones para VolCAT 2019 se están agotando, y además hay un nuevo aliciente para no esperar más si aún lo estás dudando: Giant, patrocinador de la prueba, sorteará entre todos los inscritos una Talon 29 3 de 2019. El sorteo se anuncia en las redes sociales de la prueba y de Giant España y se llevará a cabo durante la misma celebración de la prueba, en el paddock tras la finalización de una de las etapas y será entregada al agraciado por parte de un representante de Giant.

VolCAT: últimas plazas

Últimas incripciones disponibles en Ticketoci

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...