Una VolCAT dura y una avería que marcó todo

En esa edición finalmente marcada por la meteorología quedo claro que de no haber sufrido una avería en la primera etapa el ruso Mevdedev hubiera tenido todas las papeletas para el triunfo
Fotos: Anna Olea/Francesc Lladó/Cano Fotosports -
Una VolCAT dura y una avería que marcó todo
Una VolCAT dura y una avería que marcó todo

El 15º aniversario de la VolCAT ha dejado momentos imborrables tanto para los bikers profesionales, como para aquellos amateurs, que se la marcaron como objetivo. En los top 10 masculino y femenino, con hasta once nacionalidades distintas, se ha comprobado el carácter internacional de esta prueba que este año por vez primera tenía cuatro etapas.

Una VolCAT dura y una avería que marcó todo

Si la VolCAT 2019 ya había sido especial, sólo faltaba que en la última etapa entrara el factor agua. Sería un recorrido de escasos 34 kilómetros que marcaría el final de la VolCAT. Hans Becking (DMT Racing Team) y Eva Lechner (Torpado Südtirol) partían como claros favoritos a convertirse en los nuevos vencedores, pero no podían fiarse.

Una VolCAT dura y una avería que marcó todo

Efectivamente al etapa final dejó claro que si no hubiese sido por el problema mecánico del primer día, Medvedev hubiese peleado por la general de la prueba. Atacó antes de llegar al ecuador del recorrido y fue administrando la diferencia con sus perseguidores. La carrera se rompió completamente, pero Becking, muy controlador, resistía todos los ataques de sus adversarios.

Medvedev logró un triplete de etapas en la VolCAT con poco margen respecto a Daniele Mensi (Soudal Lee Cougan) y Ever Alejandro (Olympia Racing Team). Finalmente, Becking no sufrió para mantener su posición de honor en la general y tan solo cedió dos segundos a Pruus. Lechner, en cambio no concedió ni un metro y volvió a ganar, completando una VolCAT perfecta, con las cuatro victorias de etapa. El holandés y la italiana confirmaron su alto estado de forma, ganando la VolCAT 2019.

Una VolCAT dura y una avería que marcó todo

Los ganadores en otras categorías fueron: Lucas Serrieres (XC63) en sub-23, Sara Gay (Biking Point) en féminas sub-23, Tomasso Vanni (Cicli Taddei) en máster 30, Pablo Egeda en máster 40, Carlos Alberto Jesús en máster 50, Silvia Scipioni en féminas máster 30, Eva Martín en féminas máster 40. La categoría Open ha ido a parar a Sebastien Morvan y Marta Sánchez.

Un total de 535 finishers logró superar el Reto VolCAT y ser finisher. Igualada, como Ciudad Europea del Deporte 2019, fue el perfecto anfitrión de la prueba, acogiendo el Festival y centro neurálgico de la carrera.

Clasificación general

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...