VolCAT 2018 asegura el espectáculo

Este fin de semana más de 20 nacionalidades estarán presentes entre los 1.100 inscritos de esta carrera de 3 etapas.
Mountainbike.es -
VolCAT 2018 asegura el espectáculo
VolCAT 2018 asegura el espectáculo.

Manteniendo el formato por etapas desde 2004, la VolCAT es hoy día un referente en este tipo de carreras. Quizás una de sus claves sea la buena aceptación tanto por bikers profesionales como amateurs, ya sea por la obtención de puntos UCI o descubrir el entorno de Igualada a golpe de pedal, y todo ello coincidiendo con la Semana Santa (30, 31 de marzo y 1 de abril).

A falta de unos días para el inicio del evento la VolCAT 2018 ya presume de buenos números. Al cartel de límite de inscripciones alcanzado con 1.100 dorsales, se le suma otro dato de record: hasta 20 nacionalidades distintas estarán presentes ente año y con una buena representación de profesionales, entre los q se encuentra el portugués Tiago Ferreira (DMT Racing), que no solo es el actual campeón del mundo de bike-maratón,  sino también el actual defensor del título tras imponerse el año pasado en la VolCAT.

Frente a él, otros nombres internacionales como Hugo Drechou (Massi), el alemán Ben Zwiehoff (Bergamont),Sebastien Carabin (Merida-Wallonie) o Jens Schuermans (Scott Creuse Oxygene). Y también los nacionales  Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory) o Ismael Ventura (ESMTB.com).

La carrera en féminas promete ser muy disputada, ya que contarán con grandes posibilidades por obtener el título bikers como Claudia Galicia (Megamo),  que defenderá el título frente a Katja Montani, Fasolis Costanza, Cemile Trommer, Sarah Reiners, Rebecca Leaper, Bettina Janas, Naima Madlen, Chloé Passelande y Veerle Cleiren, o las nacionales Ramona Gabriel, Sandra Santanyes y Noemí Moreno, tres corredoras que suelen rendir a buen nivel en citas por etapas.


 VER:   Así será el maillot de la VolCAT 2018


Más información en www.volcatbtt.com.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...