Historias anónimas de la Cape Epic 2017 (Vídeos)

Un gran número de españoles participaron en la Cape Epic 2017, y la revista BIKE estuvo allí para conocer de primera mano todas sus impresiones.
MOUNTAINBIKE.ES -
Historias anónimas de la Cape Epic 2017 (Vídeos)
Vídeos Cape Epic 2017

Mucho hemos oído hablar en esta Cape Epic 2017 de la pareja formada por el exprofesional de carretera “Purito” Rodríguez y nuestra leyenda viva del mountain bike José Antonio Hermida, o del otro estelar dúo que compusieron Tomi Misser e Ibon Zugasti. Pero la tan reconocida como dura carrera por etapas sudafricana también nos dejó otros protagonistas españoles, cada uno con un magnifico aporte con el que recopilamos esta serie de videos de experiencias vividas.

Así se vive una Cape Epic: 

Cristian Cofine y Francisco Lopez de Gea (Assos Spain) finalizaron en la posición 39 en la dura primera etapa.

Manu Lafora y Toni de la Asunción son los componentes del equipo RSM es Polar y nos cuentaron cómo les fue la primera etapa de la Cape Epic. Toni es el único participante en hacer la Cape Epic con una Fatbike...

 

En la Cape Epic todos fueron protagonistas, desde el primero al último. Jesús García del equipo MKTG Carat logró salvar el corte por muy poco... Nos lo cuentó en primera persona junto a otro miembro de los equipos de MKTG, Jose Abellán.

 

Juanma y Jorge, de Burgos MTB afrontaron la primera etapa con problemas de salud, ¡pero llegaron a tiempo al punto de control de meta!

 

Luis de Arriba y Javier Peral nos comentaban antes de arrancar la segunda etapa lo bonito pero duro del recorrido, “esto no es Disneyland”.

 

Quintos en la segunda etapa de la Cape Epic, los andaluces Manuel Rojo y Jorge Pi del equipo Gacosur IEDES Centauro Bikes se mantienen cuartos en la general después de su fantástica etapa. Los corredores de Morón de la Frontera y Jerez de la Frontera nos lo cuentaron en primera persona.

Madrileños y catalanes se juntaron en Sudáfrica para disfrutar y sufrir. Todos señalaban el calor soportado durante la prueba, las mayores temperaturas de todas las ediciones anteriores. 

 

Carlos Portilla también hacía mención de las altas temperaturas de la prueba.

 

El Buff Scott Team disputó su primera Cape Epic… y con muy buen pie.

La organización decidió recortar los kilómetros de la tercera etapa. Didac y David, que disputaron la Cape Epic 2017 en la categoría Master 40, nos contaron los motivos.

 

Llegaron a la Cape Epic por los pelos al fallarles el transporte que les tenía que llevar a la salida de la primera etapa, pero tiraron de improvisación y en la tercera etapa ya estaban octavos en la general de equipos mixtos. Cristina Barberan Morales y Jesús Morillo Romero representan a todo un pueblo, Vejer de la Frontera, en Cádiz.

 

Joan Llordella y Adrià Noguera son El Segundo equipo del Buff Scott MTB y fueron una de las grandes sensaciones de la Cape Epic 2017, aunando experiencia y juventud.

 

Más historias de la Cape Epic. Alberto Crespo de Colmenar Viejo, (Madrid) y Xavi Alba de Vilanova i la Geltru se conocieron en la Titan Desert y ya han corrido varías pruebas por etapas juntos. Ahora su reto está en Sudáfrica como Team Crespo Cadires.

 

Estos dos españoles se propusieron el difícil reto de participar en tres de las carreras por etapas más duras: competir en la  Transandes Challenge, en la Cape Epic y por último en la Titan Desert. ¡Todo el mismo año!

 

Conocimos a Jasus e Ismael. ¡Del Ironman a la Cape Epic…!

 

La cuarta etapa fue algo complicada para Ismael Ventura y Enrique Morcillo del equipo Buff Scott MTB, pero igualmente con un papel fantástico. El propio Ismael nos lo cruentaba.

 

El equipo Buff Scott MTB con Joan Llordella y Adrià Noguera acabaron la etapa en la posición 32, con el más joven del equipo buscando la meta desesperadamente. Ahora, tiempo de recuperar para la etapa reina de mañana.

 

Las caídas en la Cape Epic estuvieron presentes, esto es lo que nos contaba Roberto Gonzalez tras sufrir el accidente junto con su compañero Alexis Santana, un equipo de canarios. 

Pudimos ver a los recien casados Monica Reyes y David Jiménez celebrando una Luna de Miel algo diferente a lo habitual...  

 

Enamoradas de la Cape Epic en su segundo año de participación.

 

Desde Andoain (Gipuzkoa) a la Cape Epic. Joxemi Mujika y Gorka Irazu componen el equipo Loire Gestamp son de los pocos vascos presentes en la prueba sudafricana.

 

La dureza de la carrera reflejada en esta llegada a meta.

 

¡Séptimos en la clasificación general de la categoría mixta!

 

Caras de felicidad a la llegada en meta de estos dos hermanos cántabros pese al esfuerzo de su primera Cape Epic. ¡Una experiencia inolvidable!

 

Si un equipo funcionó como un verdadero team con sus dos equipos en la AbsaCape Epic Cape Epic ese fue el Buff Scott con sus cuatro integrantes: Ismael Ventura, Enrique Morcillo, Joan Llordella y el joven Adrià Noguera. Fantástico trabajo con los dos equipos siempre luchando por estar en el top 20. Aquí tenéis las opiniones de Joan Llordella y Adriá Noguera al término de la prueba.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...