Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Este fin de semana corredores como David Valero, Claudia Galicia o Maxime Ciriego han sido protagonistas de una nueva fiesta del MTB con la celebración de la final de la SuperCup Massi y la Copa Catalana Internacional DHI
Fotos: Ocisport/Francesc Lladó -
Vallnord fue otra vez epicentro MTB
Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Con alicientes como los puntos UCI que reparte, lo que ha atraído a un gran plantel de corredores de la élite internacional, o el nivel de los circuitos, la SuperCup Massi ha cerrado su exitoso año inicial con un broche de oro en Vallnord, escenario de tantas carreras UCI a nivel de Copa del Mundo y Campeonatos del Mundo.

Este año corredores como Sam Gaze, Victor Koretzky, David Valero, Emily Batty, Sergio Mantecón, Catherine Pendrel, Carlos Coloma, Daniel McConnell, Pauline Ferrand-Prevot, Jofre Cullell y muchos otros han diso protagonistas de este campeonato, y a la prueba final han acudido de nuevo corredores con la vista puesta en el próximo Campeonato del Mundo, a celebrar en sólo una semana.

Es el caso de David Valero, y en Vallnord ha demostrado que su objetivo del Mundial va por buen camino, imponiendosde en una carrera que le ha reportado un buen “botin” en forma de puntos UCI y premio en metálico. La carrera ha arrancado con un duelo entre Valero y la gran revelación (o quizás confirmación) del año, Jofre Cullell. El ahora biker de primer año sub-23 y otro que promete ser protagonista en el Mundial, ha arrancado sin complejos y dispuesto a plantar cara a los rivales. Cullell y Valero se han mostrado como los más fuertes en el arranque de la prueba, pero mediada la competición el biker andaluz decidía irse en solitario hacia una victoria que nadie podría discutirle.

Tras él la batalla era feroz. Cullell iba cediendo tiempo mientras que Catriel Soto (MMR) y Hugo Drechou (Massi) se sumaban a la pelea por las plazas de honor. Finalmente Drechou era 2º, Soto 3º y Cullell, completamente agotado, entraba 4º y mejor sub-23 del día.

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Destacar que hasta 5 bikers sub-23 se han colado en el top-10 de la general, una muestra de la fuerza con la que suben las nuevas generaciones, así como que 5 de los 10 primeros eran bikers franceses, la tónica en una campeonato internacional como ha sido esta Super Cup Massi 2018.

Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) no ha tenido su mejor día pero ha confirmado el título en la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Publicidad

Claudia Galicia se llevó una victoria clara y la general

Donde ha habido una ganadora clara ha sido en la categoría femenina. Claudia Galicia (Megamo) ha volado en el trazado de Vallnord para lograr un doble premio. Por un lado ganar la final de la Super Cup Massi, y por otro llevarse la general del campeonato. Galicia ha dominado la prueba prácticamente desde el inicio y ha demostrado estar a un nivel superior al de sus rivales. Noemí Moreno (Pallares-Ixcor) y Meritxell Figueras (Artsport-Ceramic de Luxe) han completado el podio femenino del día.

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

La Copa Catalana Internacional Biking Point ha sido para Magda Duran, aunque la victoria en esta última carrera fue para Blanca Vallés (Blue Motors-Neolith).

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

En el resto de categorías destacar la victoria de David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) en la categoría junior. Un biker que también espera brillar en el próximo mundial. Su esperado duelo con Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) se produjo tal y como se esperaba, aunque en esta ocasión el gallego no puedo seguir el ritmo del andaluz. Quien sigue dejando destellos de calidad es el cadete Francesc Barber (Penya Ciclista Ciutadella) que, siendo de primer año, ha ganado con solvencia en su categoría.

En féminas junior la francesa Lea Bouilloux (Eric Favre MTB) ha arrasado, igual que Sara Méndez (Relber Cycling Team) en féminas cadete.

Por lo que se refiere a las categorías máster, en máster 30 el mejor Pablo Egeda (Biking Point), en máster 40 Javier Jurado (Pallares-Ixcor), en máster 50 Miguel Llaudet (Coluer-Ixcor) y Juan Sánchez (PC Navarcles-Mundibike) era el más rápido en máster 60. En cuanto a las féminas Jordina Muntadas (Blue Motors-Neolith) ganaba en máster 30 y Anna Segura (Biking Point) en máster 40.

La Torreta Bike ha sido el sorprendente ganador en la clasificación por equipos del día.

David Valero (MMR) en élite, Jofre Cullell (Megamo) en sub-23, Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) en junior, Claudia Galicia (Megamo) en féminas élite, Magda Duran (Biking Point) en féminas sub-23, Lidia Fuentes (Massi-T Bikes- Amunt CC) en féminas junior son los primeros campeones y campeonas de la Super Cup Massi.

Ever Alejandro Gómez (Olympia) en élite, Jofre Cullell (Megamo) en sub-23, Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) en junior, Juan Pérez (La Torreta Bike) en cadetes, Pablo Egeda (Biking Point) en máster 30, Javier Jurado (Pallares-Ixcor) en máster 40, Miquel Llaudet (Coluer-Ixcor) en máster 50, Juan Sanchez (PC Navarcles-Mundibike) en máster 60, Noemí Moreno (Pallares-Ixcor) en féminas élite, Magda Duran (Biking Point) en féminas sub-23, Lídia Fuentes (Massi-T Bikes-Amunt CC) en féminas junior, Sara Méndez (Relber Cycling Team) en féminas cadete, Jordina Muntadas (Blue Motors-Neolith) en féminas máster 30 y Marta Viladoms (Pallares-Ixcor) en féminas máster 40 son los triunfadores y triunfadoras de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2018.

Publicidad

Copa Catalana Internacional DHI

El domingo llegaba la hora del descenso, con una final a dos mangas y un circuito duro en todos los aspectos, y con emoción hasta el último metro en la lucha por el triunfo

Ferran Jorba (Moto Club Sant Andreu de la Barca) partía como favorito tras marcar el mejor crono en las clasificatorias del sábado. Sus cerca de 5 minutos dan una muestra de lo duro, intenso y largo que es el trazado de Vallnord. Aún así, de cara a la gran final toda estaba abierto y, con un formato de doble manga nadie podía confiarse hasta el final. El calor y un trazado polvoriento acabaron de configurar una jornada épica de DH.

En la lucha por la victoria todo quedaría para la segunda manga. Maxime Ciriego (Roc VTT) era la gran sorpresa del día. Marcaba un espectacular crono de 4:46.80 que le situaba en lo más alto de la clasificación. Lograba rebajar en 10 segundos su tiempo de las clasificatorias. Un mundo. Aún con ello, con los favoritos aún por bajar muchos esperaban que su crono fuese superado.

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

El también francés Rudy Cabirou (Unior Devinci) era, a priori, el mejor rider en la nómina de participantes. Sobre él recaía la presión de bajar el crono marcado por su compatriota. EN una gran bajada parecía en disposición de lograrlo, pero los márgenes en los que se movía eran muy ajustados. En el punto intermedio cedía casi 2 segundos, un tiempo que lograba recortar metro a metro. Ya encarando la línea de meta su crono estaba cerca de ser el mejor pero acabaría a sólo 18 centésimas del mejor tiempo. En un circuito de casi 5 minutos de duración. Igualdad extrema para la final de la Copa Catalana Internacional de DHI en Vallnord.

Tras ellos, Ferran Jorba arriesgaba al máximo para lograr la victoria. Tanto que una caída acabó con sus opciones. Isaac Perich (La Tribu BTT Forallac), que había marcado un tiempo espectacular y ocupado el hot seat durante mucho tiempo, acabaría siendo la sorpresa del top-3, completando un podio muy peleado.

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

El junior Nathan Paillard (Lourdes VTT) no solo ganaba su categoría, sino que se metía en la 8ª plaza scratch. Anglade Maël (ADH Team Cube Bike France) era el mejor cadete, Oriol Codina (Rumble Bikes) ganaba en máster 30, Matthieu Weidner (Cyclic31) en máster 40 y Thomas Ollier (Veloclub Lodevois) en infantil. Telma Torregrosa (BTT Premià de Dalt) arrasaba entre las féminas.

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Vallnord fue otra vez epicentro MTB

Esta prueba de DH ponía el punto y final a un intenso fin de semana de MTB. Es la primera piedra de un camino que quiere llevar a Vallnord a ser de nuevo sede de los Campeonatos del Mundo en 2022.

Publicidad
Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...